Hyundai lanza un i30 deportivo con 186 caballos

El fabricante coreano apuesta en la renovación de su modelo más vendido con un salto hacia una mayor deportividad.

Hyundai i30
Hyundai lanza un i30 deportivo con 186 caballos

Hyundai está de estreno con su modelo más vendido por detrás del todoterreno ix35. Solo tres años después del lanzamiento en Europa de la segunda generación del i30, el fabricante coreano presenta ahora una nueva versión de su modelo compacto. A la venta ya con carrocerías de tres puertas, cinco puertas y familiar, el i30 se presenta con más estilo, motores más eficientes y una nueva transmisión automática, entre otras mejoras. Ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania, y se fabrica en en la planta que tiene la firma en Nošovice, República Checa.


El diseño exterior e interior se ha renovado para este nuevo i30. En el frontal hay una nueva rejilla hexagonal muy marcada, mientras que el perfil ha variado gracias a los embellecedores de las llantas (15 pulgadas) y las llantas de aleación (16,17 y 18 pulgadas). Los nuevos faros de bi-xenón también dan un aspecto diferente al modelo de ahora.


El nuevo i30, que con 4,3 metros conserva las dimensiones del original, ofrece en el maletero una capacidad de carga de 378 litros.

Más seguridad, menos ruidos

Junto a los cambios estéticos, uno de los apartados donde más se aprecian las novedades es, sin olvidar el generoso equipamiento en seguridad tanto activa como pasiva, en la reducción del ruido, las vibraciones y la aspereza a la hora de conducir, haciendo más fácil y cómoda la marcha en carretera.


Hasta siete motores oferta el nuevo i30. En diésel, los compradores podrán elegir entre tres opciones: uno de 1,4 litros con 90 CV, y otro de 1,6 litros con dos versiones de potencia: 110 CV y 136 CV. En gasolina la gama se presenta con potencias que varían de los 100 CV a los 135 CV.


Pero, sobre todo, la principal novedad está en la llegada a los mercados de una versión de altas prestaciones, un i30 Turbo de 186 caballos de potencia. Desarrollado en el centro de pruebas de Nürburgrin de Hyundai, este modelo propone una invitación a un tipo de conducción más dinámica y un guiño al mundo de la deportividad.


Es un propulsor potente, pero no agresivo, que, gracias al aumento notable del par a bajo régimen, acelera de forma lineal, sin tirones, facilitando un buen funcionamiento del vehículo. El nuevo modelo, con un cambio manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h. Equipa una suspensión deportiva y presenta llantas de aleación de 18 pulgadas.

Precios de la gama

El precio del Hyundai i30 2015 abarca una horquilla que va de los 17.000 euros de la versión 1.4 de 100 caballos, con carrocería cinco puertas, a los 29.125 del modelo diésel 1.6 CRDi 136 CV en versión familiar. La versión Turbo tiene un coste de 25.500 euros con un acabado único.


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