El Civic, avanzadilla en la renovación de la gama de Honda

?La novena generación del compacto nipón, más deportiva, gana en comunicación, estética o seguridad.

El nuevo Honda Civic cinco puertas presenta una línea más deportiva que sus predecesores
El nuevo Honda Civic cinco puertas presenta una línea más deportiva que sus predecesores

El nuevo Honda Civic acaba de aterrizar en los concesionarios españoles, a la vez que desembarcaba en Europa. Es el primer paso de la renovación de modelos de la marca oriental, que esta temporada ha vuelto a la Fórmula 1 junto a la escudería McLaren y con Fernando Alonso. En verano llegará la versión deportiva del Civic, el Type-R, que se presentó en el reciente Salón de Ginebra. Y a lo largo del año llegarán las nuevas generaciones del Honda Jazz y el HR-V, así como el deportivo híbrido Honda NSX.


La actualización del Civic –un compacto japonés que va por su novena generación– no afecta a las motorizaciones, pero sí incorpora avances tecnológicos, retoques estéticos, una dinámica mejorada y nuevos sistemas de seguridad, con una línea más deportiva.


En el segmento C, el más competido del mercado nacional, el fabricante nipón intenta distanciar el Civic de sus directos competidores con esta puesta al día. Las principales modificaciones del exterior se aprecian en el frontal, con nuevos paragolpes, grupos ópticos con iluminación LED diurna integradas en el diseño inferior del nuevo faro. En función del acabado elegido, las luces de cruce incorporan igualmente tecnología LED. Por detrás, cambian el difusor, el alerón y los faros.


En el interior, mejora la calidad estética con una nueva tapicería más deportiva, nuevas costuras en los reposacabezas, las manetas cromadas y el panel de instrumentos en negro metalizado. Precisamente una de las principales novedades del compacto japonés para 2015 es la inclusión del sistema de información y audio a bordo Honda Connect, compatible con el sistema operativo Android 4.0.4. Integra radio AM/FM y el Sistema de Radio Digital DAB y la radio a través de Internet. También dispone de conexión Bluetooth, conexión a internet y cámara de visión trasera con líneas de guiado dinámicas. El sistema Honda Connect Navi añade cartografía Garmin.


Aparece además un nuevo acabado, el Civic Sport –inspirado en el Type R– disponible con un motor gasolina de 142CV (104kW) y el motor 1.6 i-DTEC de la serie Earthdreams de 120CV (88kW), e incluye unas exclusivas llantas de 17”.


El Civic 2015 ha optimizado la suspensión y la dirección eléctrica (EPS) y ha incorporado mejoras técnicas para maximizar la capacidad de frenado y la estabilidad del vehículo, así como los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva.


El Honda Civic 2015 puede llevar tres motores; uno diésel y dos de gasolina; el primero de 120 caballos y los otros de 100 y 142, todos con mecánicas asociadas a un cambio manual de seis velocidades (hay una caja automática opcional solo para el bloque de gasolina más potente).


El nuevo Civic dispone de cinco acabados –Confort, Elegance, Sport, Lifestyle y Executive–, con precios que oscilan entre 18.700 y 27.000 euros, extras aparte.


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