Ford Mondeo: más seguro y cómodo

Más tecnología de ayudas a la conducción y de seguridad activa y pasiva, con pocos cambios estéticos, excepto en el frontal.

Ford Mondeo: Más seguro y cómodo
Ford Mondeo: más seguro y cómodo
Ford

La estética general del nuevo Ford Mondeo no cambia excesivamente, respecto a su predecesor, pero incorpora los nuevos códigos de diseño de la marca (parrilla frontal, principalmente, y la forma de los faros, ahora más planos), que ya se han aplicado en otros modelos renovados recientemente, como el Fiesta o el Focus. Eso sí, el fabricante ha aligerado el peso, ha añadido nuevos sistemas de seguridad y ha incorporado a su amplia gama de motores, por primera vez, un híbrido eléctrico y los motores Ecoboost de gasolina (1.0 y 1.5) y TDCi diésel 2.0, de 210 cv con doble turbocompresor secuencial. Está disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como la Wagon (familiar).


El nuevo Ford Mondeo, que ya está disponible en los concesionarios españoles, ofrece en esta nueva actualización la tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e, incluso, evitarlos totalmente. El nuevo asistente de precolisión con detección de peatones puede ‘ver’ si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo o estén cerca, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos. El sistema procesa toda la información (la recopila una cámara que está instalada en el parabrisas y un radar colocado en el parachoques) y la cruza con una completa base de datos de ‘formas de peatones’, para ayudar a distinguir a la gente de los típicos objetos y elementos presentes en la carretera.


Si se detecta un peatón delante del coche y se avecina una colisión, el conductor recibe primero una alerta sonora y visual. Si no responde, el sistema reduce el tiempo requerido para aplicar los frenos, acercando las pastillas a los discos. Si sigue sin haber respuesta por parte del conductor, se activan los frenos de manera automática y se reduce la velocidad del coche.


Pero eso no es todo, ya que también frena de manera automática para minimizar o evitar una colisión con un vehículo que tenga delante. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 40 km/h. Por encima de ahí, el nuevo asistente de precolisión utiliza la cámara y el radar para escanear también si se va a colisionar con otro automóvil. El mismo radar permite que el control de crucero sea adaptativo, o lo que es lo mismo, que aumente o reduzca la velocidad seleccionada según la que lleve el vehículo precedente.


Por su parte, la cámara también sirve de soporte para el aviso de mantenimiento de carril, que acciona el volante para que el Mondeo no se salga accidentalmente, y el reconocimiento de señales, que ofrece al conductor la detección de límites de velocidad más recientes y otros paneles informativos del cuadro de mandos.


A partir de ahora, todos aquellos que conduzcan un Ford Mondeo tendrán una mejor visión, gracias a la llegada de la tecnología de faros de led adaptativos. Esta combina los faros de diodos con el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz al entorno, para ver mejor y no molestar a otros usuarios de la vía.


Está disponible con dos niveles de equipamiento, Trend y Titanium, con un precio de partida de 25.600 euros (1.0 Ecoboost Trend), mientras que en diésel parte de 27.600 (1.6 TDCi Tren), ambos en carrocería berlina.

Tecnología

En la nueva actualización de este coche, se ha instalado una versión avanzada del Active Park Assist, con estacionamiento perpendicular, que permite buscar plaza y aparcar tanto en línea como en batería. Incluye asistente de salida.


También cuenta con cinturón trasero inflable. En caso de accidente, se hincha en 40 milisegundos, para dispersar las fuerzas de choque a lo largo de un área corporal cinco veces más grande que la que proporciona un cinturón convencional.

Motores

Las opciones de propulsores de gasolina del nuevo Mondeo incluyen los nuevos grupos Ecoboost 1.0, 1.5 y 2.0, que aportan 125, 160 y 240 cv, respectivamente).


También está disponible toda la gama con un motor de gasóleo TDCi 2.0, con tecnología de turbocompresor con geometría variable, que rinde un total de 210 cv y 450 Nm de par. Habrá una versión Econetic Technology con motor diésel 1.6 y emisiones de CO2 de 94 g/km, así como un 2.0 TDCi, con dos niveles de potencia: 150 y 180 cv.


El nuevo híbrido, fabricado en Almussafes (Valencia), combina un motor especial de gasolina 2.0 con otro eléctrico y una batería ion-litio de 1.4 kWh y emisiones de CO2 de 99 g/km.


Se ha mejorado la eficiencia de combustible y emisiones en toda la gama de motores en hasta un 14%, gracias a tecnologías como la rejilla de cierre activo en el frontal.


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