El NX 300h entra con fuerza en Aragón

En un mes ya se han vendido 15 unidades del nuevo Lexus en Zaragoza.

Presentación del Lexus NX 300h
El NX 300h entra con fuerza en Aragón
E. M.

En poco más de cuatro semanas ya se han vendido en Zaragoza 15 unidades del Lexus NX 300h, un SUV compacto que solo lleva un mes en los concesionarios oficiales de la lujosa marca japonesa y que ya se ha convertido en la estrella de la gama. Así lo dio a conocer el pasado jueves Lexus Zaragoza, en un acto en el que aprovechó también para mostrar a la prensa este ‘crossover’ híbrido que está disponible por un precio de partida de 38.300 euros.


La gran mayoría de los clientes y amigos del concesionario zaragozano ya han visitado sus instalaciones de la calle Langa del Castillo (Tercer Cinturón, junto a la facultad de Veterinaria), para ver y tocar el nuevo Lexus NX 300h. Los máximos responsables de Lexus Zaragoza, Luis Artal, gerente, y Jonás Tello, jefe de ventas, recibieron a los medios de comunicación aragoneses para mostrar el modelo que tanto esperaban en la marca y que tan bien recibido ha sido por los clientes. Se trata de un SUV compacto más pequeño y económico del que hasta ahora era la única opción: el RX 450h. Tras unas breves explicaciones, todo el equipo de Lexus Zaragoza descubrió los detalles de este vehículo, que tiene una longitud total de 4,63 metros y un maletero de 555 litros.

De gasolina y eléctrico

Al igual que su hermano mayor, el RX 450h, también recurre a una mecánica híbrida, como sucede con toda la gama de berlinas y compactos de Lexus. En este caso, la unidad propulsora convencional es un motor 2.5 de gasolina de cuatro cilindros, que junto a la fuente de energía eléctrica suma una potencia 197 cv (la próxima semana HERALDO MOTOR ofrecerá un amplio reportaje sobre el modelo).


Jonás Tello se mostraba satisfecho ya que "por fin tenemos un vehículo dentro del segmento SUV que no es tan grande como el RX y que, además, está causando muchísima expectación" indicó. A ello, añadió que "es la primera vez que vendemos coches sin que el cliente lo haya podido ver, algo que antes era característico de algunas marcas alemanas, por lo que estamos tremendamente satisfechos".


Tello también destacó que una característica de la marca "es que desde las versiones más básicas, los coches llevan un altísimo equipamiento de serie, tanto de seguridad como de confort". 


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