Lexus: Para ponerse a todo gas

El motor más potente se incorpora en el nuevo RC F, un auténtico deportivo con 450 cv de potencia.

Lexus: Para ponerse a todo gas
Lexus: Para ponerse a todo gas
Lexus

El nuevo Lexus RC F es el modelo más reciente de la línea deportiva Lexus F y está equipado con el motor V8 más potente construido por el fabricante japonés (5.000 cc, 450 cv, más de 520 Nm de par y un paso de 0-100 km/h en tan solo 4,5 segundos). El alerón trasero autorretráctil, el volante deportivo y los instrumentos de competición garantizan un rendimiento sorprendente, mientras que, a través de los tubos de escape cuádruples, se recibe una banda sonora de gran altura. Son algunas de las peculiaridades de un coche que comenzará a entregarse a los clientes en el último trimestre de este año.


El Lexus RC F está basado en el RC Cupé, desvelado en el salón de Tokio de 2013, y dispone de neumáticos y llantas muy anchas, entradas de aire específicas, conductos de enfriamiento para el motor y numerosos elementos de fibra de carbono.


"Las formas de cada componente se han diseñado cuidadosamente para mejorar las prestaciones", explica el ingeniero jefe del Lexus RC F, Yukihiko Yaguchi. "Las espectaculares entradas de aire del frontal contribuyen tanto al enfriamiento del motor como a la estabilidad, creando, además, un aire agresivo que invita a una conducción increíble".


Estéticamente, el logo de Lexus viene incrustado sobre la parrilla en doble punta de flecha del frontal, con una F sobre el logo de la marca nipona. El capó, más alto que en el RC, ayuda también a crear una silueta más poderosa y acorde con una versión F. Las entradas de aire bajo el paragolpes se han situado estratégicamente y también ayudan a definir lo que significa una versión deportiva.


Las entradas de aire en la zona trasera del paragolpes en forma de L emergen con soltura, mientras que, en la zona trasera, las salidas de escape con formas trapezoidales añaden más agresividad al conjunto.


El RC F ha heredado los principios de diseño del súper deportivo LFA. El alerón activo se despliega a partir de 80 km/h y se esconde cuando se baja a 40, para redefinir su estampa.


Existen tres opciones de llantas de 19” en aluminio, según las versiones. Dos están acabadas en aluminio pulido, mientras que la High Plus va pulida a mano por artesanos especializados.

Comodidad

Una vez en el interior, el puesto de conducción acompaña al agresivo exterior. Contiene elementos impactantes, como los relojes, el volante, los asientos, las inserciones o el ‘pedalier’. Además, en el salpicadero sobresale una esfera central que cambia según cada uno de los cuatro modos de uso del sistema de propulsión, variando la información ofrecida y el color en el que se muestra.


En el RC F se usa por primera vez la forma elíptica en un volante más grueso, que acomoda de forma práctica las levas del cambio. Los asientos de piel, de corte deportivo, con la F grabada en los respaldos y disponible en cinco acabados, redondean un conjunto espectacular. Los pedales, con forma de L en aluminio y con piezas de goma, ofrecen un agarre perfecto.


El precio de arranque con el equipamiento Executive es de 86.700 euros, que incluye tapicería Alcántara, faros de led, Lexus Media Display, VDIM Sport y Diferencial LSD.


El acabado Carbon Package (98.500 euros) añade prestaciones adicionales, tales como fibra de carbono (en capó, techo y ‘spoiler’) Diferencial TVD (Torque Vectoring Differential), destinadas principalmente, a un uso en circuito.


El acabado Luxury (99.500 euros) incluye mucha tecnología: diferencial trasero electrónico, control de Crucero Adaptativo, audio Mark Levinson con 17 altavoces, navegador Lexus Premium, asistente de abandono de carril, Blind Spot Monitor...


Volver al suplemento de motor.