Peugeot 508: La mirada felina se acentúa

Entre los cambios más importantes están las nuevas ópticas y una parrilla más grande.

Peugeot 508: La mirada felina se acentúa
Peugeot 508: La mirada felina se acentúa
Peugeot

El Peugeot 508 ha recibido un tímido lavado de cara recientemente para abordar los próximos años de acuerdo a las necesidades actuales. Lo más importante, el cambio de la parrilla delantera y la firma lumínica, unos motores mejorados para obtener más potencia con menores consumos, entre los que se encuentran cuatro de gasolina, un diésel y un híbrido (este último asociado a la carrocería RXH, no a la sedán ni a la familiar), con potencias entre 115 y 180 cv. La inédita versión RXH 2.0 Blue HDi 180 EAT6 se pondrá a la venta en Europa a partir de noviembre de 2014. Por dentro, menos botones que dificulten el manejo de la consola y sus instrumentos. En cuanto a seguridad, son de nueva factura el control de ángulo muerto y la cámara de marcha atrás.


El Peugeot 508 representa la ambición de la marca en su crecimiento hacia el alto de gama. Por eso ha acometido un ‘restyling’ que lo mantenga en las posiciones de ventas que ha logrado hasta la fecha en su segmento.


La nueva parrilla es un elemento esencial en su diseño. Más vertical y con el león de Peugeot integrado en el centro, se convierte en un guiño contemporáneo a sus antecesores de la serie 5. Asimismo, le permite inaugurar una identidad de marca con un frontal más elegante y estatutario que se trasladará a los futuros modelos del fabricante francés.


El capó se ha rediseñado para que sea más horizontal, llevando así las tres carrocerías al universo de alta gama y reforzando, en el caso del sedán, el equilibrio entre el frontal y la trasera.


También en el de tres volúmenes la parte trasera es más estructurada, con un paragolpes rediseñado que se separa del portón del maletero y que aumenta su función protectora. De este modo, aumenta de longitud en 38 mm en la berlina, con 16 mm de incremento en el voladizo delantero (igual en el SW) y 22 en el trasero, en este caso solo en la berlina. La integración del nuevo frontal en el Peugeot 508 RXH ha precisado de un aumento de 5 mm en su voladizo delantero lo que deja su longitud en 4,83 m. Las dimensiones interiores, tanto en habitabilidad como en volumen de maletero (545 litros en el sedán, 660 en el SW y 423 en el RXH), se mantienen sin cambios.


En las versiones de gama alta, el frontal del vehículo se caracteriza por unos grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) con tecnología de led.


En el interior, el salpicadero incorpora, desde el segundo nivel de acabado (Active), una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones del vehículo. Los botones de acceso directo a las principales funciones se mantienen siempre accesibles. Esto ha permitido aligerar la consola y que cuente con un nuevo espacio portaobjetos con tapa. Y, como siempre, con los mejores materiales.

Gasolina, diésel e híbrido

En gasolina, estrena el 1.6 THP 165 S&S, con una caja manual de seis marchas o con la nueva automática de igual número de velocidades (EAT6). Sustituye al 1.6 THP 155. 


En diésel tiene como entrada el 1.6 e-HDi 115, asociado a una caja manual o a una pilotada, ambas de seis relaciones. Le sigue el 2.0 HDi 140, asociado a una manual con las mismas marchas.


La tecnología Blue HDi Euro6 está representada por dos versiones. El 2.0 Blue HDi 150 manual de seis marchas y la nueva versión 2.0 Blue HDi 180, con la automática de última generación EAT6. Esta versión de 180 cv completará la oferta de la carrocería RXH, a partir de noviembre de 2014.


Precisamente el RXH cuenta con la motorización híbrida diésel, que se une al planteamiento de tipo todocamino.


Con una potencia máxima de 200 cv, cuenta con un propulsor diésel 2.0 HDi de 163 cv (encargado de mover las ruedas delanteras) y otro eléctrico de 37 (para el eje posterior). Este último se alimenta de la energía que le proporciona una batería de iones de litio que se recarga en deceleraciones y frenadas o con el alternador.Nueva mirada

La tecnología de ledes se encarga de darle un nuevo aspecto a la mirada felina que ya poseía antes.


En las versiones más equipadas, los faros están integrados por tres módulos de cuatro ledes cada uno, a los que se añaden tres complementarios en la parte exterior del faro, para la función de iluminación adicional en curva. Esta tecnología, además de sus cualidades de seguridad, rapidez y economía de uso, permite afinar los faros y acentuar la mirada felina. Su pequeño tamaño y sus lentes incrementan la percepción de alta tecnología del conjunto.


La firma visual (en forma de coma, en la berlina y el SW, o de garras, en el RXH) que exhiben las luces diurnas integradas en el paragolpes identifica el coche. Los intermitentes, compuestos de cuatro puntos de led y que siguen el mismo perfil que los faros diurnos y los antiniebla (de serie en el tercer nivel de acabado), están situados en el extremo del paragolpes, dentro de un marco cromado. Con todo ello, la mirada está definida por no menos de 44 puntos de led.


En los niveles de acabado Access, Active y Allure estrena faros halógenos. El resto de luces (de día, intermitentes, de posición y antiniebla) es idéntico al resto de versiones: totalmente de ledes, lo que aseguran la misma firma visual.


Los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales. Están compuestos por 36 ledes cada uno, repartidos en tres garras. Su trazo rojo opalino asegura una firma visual identificadora y tecnológica. Con su diseño en forma de culata, los pilotos traseros de las versiones SW y RXH no cambian.



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