X-Trail: Siempre en la brecha

La nueva generación es continuista en el fondo, pero con una renovación total en la forma.

X-Trail: Siempre en la brecha
X-Trail: Siempre en la brecha
Nissan

Este verano ha tenido lugar en Europa el lanzamiento de la nueva generación del Nissan X-Trail, un 4x4 con toda la esencia campera que se ha rediseñado por completo, con mejoras de las capacidades ‘off-road’ (opción de dos y cuatro ruedas motrices), nueva transmisión Nissan X-Tronic, para las versiones 2WD, y la incorporación de un motor DCi de 130 cv. Está a la venta desde 26.450 euros.


Con mayor distancia entre ejes y vías más anchas, pone un fuerte énfasis visual en la zona de las ruedas, con unos pasos muy musculosos, combinados con un techo en suave caída, unos laterales claramente esculpidos y una línea de las ventanillas que se eleva de manera progresiva.


Por lo que respecta al tamaño, es 1,7 cm más largo que el modelo precedente (hasta 4,64 mm) y tiene una batalla 76 mm mayor, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior. Además, es 30 mm más ancho y 5 más bajo, mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.


Visto por delante, combina formas complejas con líneas brillantes y juega con las luces y las sombras. Los nuevos faros de ledes, esculpidos en el parachoques, combinan con las partes alta y baja de la carrocería. Los propios faros son una auténtica exhibición de pequeños detalles, como la firma lumínica.


En la trasera, combina nuevas ideas de diseño con elementos ya existentes en el ADN de la marca. Los pilotos traseros, por ejemplo, tienen la familiar forma de bumerán, mientras que el cuarto pilar del techo le emparenta visualmente tanto con el Juke como con el Qashqai.


Como en el exterior, el habitáculo ha sufrido una transformación radical, con más espacio, una ergonomía mejorada y numerosos elementos ‘premium’.


El área del salpicadero combina tecnología y una disposición que permite al conductor mantener su atención en la carretera. La parte central se ha diseñado para que resulte clara y fácil de utilizar, con una consola ligeramente inclinada que aloja el sistema de infoentretenimiento y los controles de climatización.


La rediseñada instrumentación incluye el Advanced Drive-Assist, un gran ‘display’ a color de cinco pulgadas, situado entre los dos instrumentos principales. Ofrece, en alta resolución, información de los sistemas de seguridad y advertencias, entre otros elementos, sin necesidad de apartar la vista de la carretera.


La consola central integra la última generación del Nissan Connect, con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas y todo tipo de conectividades para ‘smartphones’.

Hasta tres filas

En cuanto a la versatilidad, está diseñado para ofrecer una tercera fila de asientos, de manera opcional. Las tres filas posibles están situadas de manera que recuerdan a un teatro, con los puntos de anclaje de la segunda y la tercera más altos que la inmediatamente precedente. La segunda tiene una banqueta deslizante con el respaldo reclinable, lo que permite adaptar el espacio disponible para el maletero y para los ocupantes. La tercera (opcional) tiene un sistema de plegado que deja un suelo completamente plano, mientras que el espacio logrado para la cabeza y para los talones proporciona una habitabilidad más que notable.


El maletero (510 litros con dos filas) cuenta con un doble piso que permite una gran flexibilidad, con hasta nueve configuraciones. Puede dividirse en dos zonas a distintas alturas.


El nuevo X-Trail se lanza con un turbodiésel DCi 130, en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, de serie con caja manual de seis relaciones o una automática X-Tronic, opcional para el modelo de tracción delantera. Durante 2015, se añadirá un motor turbo de gasolina DIG-T, de 163 cv.


El nuevo X-Trail adopta el All Mode 4x4-i. Permite elegir entre los modos de dos ruedas motrices, Auto o Lock. Este último ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas. 


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