El rali hospederías de Aragón, en primavera

La cita se celebrará un año y medio después de la séptima edición, que fue en septiembre de 2013.

El rali hospederías de Aragón, en primavera
El rali hospederías de Aragón, en primavera

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos (AACD) ya ha dado a conocer los primeros detalles de la octava edición del rali internacional Hospederías de Aragón, volviendo a sus fechas tradicionales, en el entorno del puente del 1 de mayo. Concretamente, aunque falta de definir el programa exacto, está previsto que el VIII Rali Internacional Hospederías de Aragón se desarrolle entre los días 29 de abril y 3 de mayo de 2015.


Año y medio después de la séptima edición de este prestigioso rali turístico, que tuvo lugar en septiembre de 2013, la AACD volverá con más fuerza que nunca para trazar un espectacular recorrido de alrededor de 1.000 kilómetros por las tres provincias aragonesas, en las que se visitarán varios establecimientos de la Red de Hospederías de Aragón, además de algunos puntos del máximo interés turístico de la Comunidad.


La cita, elevada a categoría de internacional, desde su tercera edición, comenzó su ya dilatada andadura en 2007, gracias al apoyo de Turismo Aragón, dependiente del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno autonómico. Desde entonces, año tras año, ha logrado incrementar su prestigio y traspasar fronteras, atrayendo a posteriori a numerosas asociaciones automovilísticas internacionales, tanto de forma genérica a Aragón como de forma específica a los establecimientos de la Red.


Clubes de coches clásicos procedentes de Francia, Inglaterra o Bélgica han visitado ya en numerosas ocasiones la Comunidad, gracias al impulso de este rali, uno de los mejores ‘tours’ turísticos de coches clásicos de este tipo en Europa y el más representativo de cuantos se convocan en España.


Durante 2014, debido al cambio en el modelo de gestión de la Red de Hospederías, así como a las obras de reacondicionamiento y mejoras que se han realizado en la mayoría de ellas, tanto la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos como el principal patrocinador, Turismo Aragón, han creído conveniente posponer esta cita a la próxima primavera, «momento en el que la totalidad de las hospederías que componen la Red funcionarán a pleno rendimiento y podrán brindar a los participantes en este prestigioso rali los mejores estándares de hospitalidad, cuidada gastronomía, etc.», según la organización.

Más participantes

Como es habitual en el rali Hospederías de Aragón, impresionantes bólidos de las marcas Bugatti, Ferrari, Maserati, Jaguar, Porsche o Mercedes, así como otros fabricantes mucho más desconocidos para el gran público, pero de igual o superior interés, recorrerán Aragón de norte a sur y de este a oeste, realizando paradas en diversas hospederías, así como en el reconocido circuito de velocidad de Motorland.


La AACD, que en 2015 festejará su XXXV aniversario, se volcará con la octava edición de un ‘tour’ turístico que recorre las Hospederías de Aragón. Para ello cuenta ya con numerosas preinscripciones y algunos de los mejores coleccionistas de clásicos de España. Para esta edición, se espera incrementar de forma notable la participación extranjera, haciendo así más internacional si cabe esta prestigiosa cita.


Volver al suplemento de motor.