El TDI evoluciona con un biturbo eléctrico

Esta nueva tecnología añade un compresor eléctrico adicional al turbocompresor.

El TDI evoluciona con un biturbo eléctrico
El TDI evoluciona con un biturbo eléctrico
Audi

Veinticinco años después de que el motor TDI viera la luz, Audi da otro gran paso: ha conseguido que el motor diésel sea aún más deportivo mediante el biturbo eléctrico, una tecnología que añade un compresor eléctrico adicional al turbocompresor movido por los gases de escape.


Audi ha construido dos prototipos técnicos con esta tecnología: en el Audi A6 TDI Concept, de 326 cv, el motor de partida es el nuevo 3.0 TDI con sobrealimentación mediante un único turbocompresor movido por los gases de escape, mientras que en el Audi RS 5 TDI Concept, de 385 cv, es la unidad del V6 TDI con doble turbocompresor. En los dos casos, se añade el compresor eléctrico adicional para mejorar aún más el rendimiento.


Esto permite un gran despliegue de potencia, casi inmediato, incluso con regímenes bajos.


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