Opel: buen arranque de año

El Insignia es el primero de su segmento y el zaragozano Corsa se sitúa en segunda posición.

Opel Corsa
Opel: buen arranque de año

Opel está incrementando considerablemente sus ventas en toda Europa en los cinco primeros meses de este año. Desde enero hasta mayo, las matriculaciones de vehículos Opel nuevos han crecido un 3,6% hasta las 454.807 unidades, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que representa una cuota del 5,77% en el mercado total europeo. En mayo, Opel ha vendido 95.143 unidades y su cuota de mercado ha crecido hasta el 5,96%.


«Nuestros modelos son muy populares y nos estamos beneficiando de ello muchos mercados europeos que, a su vez, están creciendo. Esto también se refleja en la cartera de pedidos. Ya hemos recibido más de 240.000 pedidos del Mokka en toda Europa, más de 90.000 del pequeño coche 'urban chic' Adam y por encima de los 100.000 de nuestro tope de gama Insignia», ha indicado el vicepresidente de Ventas y Posventa, Peter Christian Küspert.


En España, después de estos cinco meses, Opel ocupa la tercera posición en el mercado español, con 30.035 unidades (un 17,8% más que el año pasado), lo que supone una cuota de mercado en estos cinco primeros meses del 8,23%. El Insignia es primero de su segmento y el zaragozano Corsa, a pesar de estar al final de su vida comercial, se sitúa en segunda posición, mientras que el Astra alcanza la tercera plaza de su clase.


En vehículos comerciales ligeros, el Vivaro es el tercer modelo más vendido. En el mercado total, Opel en España se sitúa como quinta marca con una cuota de 7,68%, lo que representa un crecimiento de más del 19% respecto a los cinco primeros meses del año pasado.


En los cinco primeros meses del año, Opel ha incrementado su cuota de mercado en diez países europeos. Entre ellos se incluye Alemania, donde la cuota ha crecido hasta el 6,88% del mercado total.


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