Peugeot 308 SW: En versión familiar

Peugeot comienza la comercialización del 308 sw, la carrocería familiar del vehículo con el que ha conseguido ganar el premio de mejor coche en europa en 2014.

Peugot 308
Peugot 308

Peugeot ha iniciado el periodo de pedidos del nuevo 308 SW, que comenzará su comercialización el próximo 12 de mayo. Se trata de la versión familiar del Peugeot 308, elegido recientemente Coche del Año en Europa 2014.


Mantiene los atributos que le hicieron merecedor de este premio, como la calidad, eficiencia, diseño o experiencia de conducción, pero crece en aspectos como la habitabilidad general o del maletero en particular. En este campo, la modularidad de su asiento Magic Flat permite alcanzar un volumen de carga que va desde 610 hasta 1.660 dm3. Mediante dos movimientos, el abatido de esta banqueta trasera es rápido y sencillo. Ofrece motores de 92 a 150 cv, en gasolina y diésel.


Los diseñadores e ingenieros han dibujado y desarrollado un ‘break’ dinámico de aspecto deportivo. Tomando como punto de partida la berlina, presenta un habitáculo que, gracias a la flexibilidad de la nueva plataforma, aprovecha sus dimensiones para ofrecer una habitabilidad y un volumen de maletero entre los mejores del segmento.


Un aligeramiento y empleo de materiales innovadores, junto con el uso de nuevos motores de alto rendimiento permiten ofrecer unos consumos y unas emisiones de referencia.


El frontal comparte el aspecto de la berlina. Recupera una parrilla enmarcada por un listón cromado y unos faros finamente trabajados para asegurar la expresiva mirada felina emblemática de la marca. La tecnología Full Led, con 31 puntos de luz por faro, de serie en los acabados superiores, asegura una firma lumínica tecnológica y distintiva.


Gracias al aumento de la distancia entre ejes (+11 cm, en relación a la berlina) y del voladizo trasero (+22 cm), se sitúa, de salida, entre los familiares más dinámicos y equilibrados del mercado.


La fluidez del perfil se acentúa mediante el embellecedor cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral. En el más cercano a la zaga, esta moldura es monopieza y de sección variable, algo solo visto en determinados vehículos de categorías superiores. Otro elemento importante es la ausencia de cristal de custodia en las puertas laterales traseras, que da más valor y facilita la percepción de la superficie acristalada lateral como un todo.


La caída del techo y los ángulos de la parte posterior y de la luneta refuerzan todavía más el dinamismo del perfil. Finalmente, cuenta con barras de techo longitudinales en aluminio, discretas y completamente integradas en el conjunto.


La zaga, ancha y estilizada, contribuye a la impresión de deportividad. Los pilotos traseros, que continúan en el lateral, como en la berlina, adoptan una firma luminosa en forma de C, mediante el uso de 42 ledes opalescentes. A ellos se suman los tres de cada luz de freno. Esta firma está inspirada en la de los 508 SW y 508 RXH.

La caída del techo, el alerón, la integración de la tercera luz de freno y la máxima separación entre las barras de techo refuerza la impresión de anchura.


El interior se basa en la reinterpretación del puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto, una instrumentación elevada (para consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera), una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7”.


Con 4.585 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.471 mm de alto, el Peugeot 308 SW pretende responder a las expectativas de la clientela ‘break’ del segmento y, muy especialmente, a la importancia que esta da al espacio interior y al volumen del maletero. Las dimensiones le permiten ofrecer un portaequipajes de entre los mejores del mercado. Bajo la bandeja, una capacidad inicial de 660 litros, repartidos de la siguiente manera: 590, bajo la bandeja del maletero, y 70 más, repartidos en los espacios bajo el suelo del maletero. Cuando la rueda de repuesto de emergencia opcional ocupa su lugar bajo el piso, el volumen de este espacio se reduce en 61 litros.


Para permitir un uso fácil e intuitivo, está equipado de serie con una banqueta trasera llamada Magic Flat. Este sistema permite el abatido inmediato de las dos partes del respaldo posterior mediante sendos mandos fácilmente accesibles y situados en los laterales del maletero. Gracias al abatido automático de la banqueta trasera, se obtiene un área de carga completamente plana que genera, además, un volumen total de 1.796 litros.


Las ventajas no se limitan a su volumen, ya que el acceso al maletero, se ha diseñado con formas simples que aseguran la mayor anchura de carga posible, superior a 1,06 metros a la altura de la banqueta trasera. Además, la longitud del espacio hasta la banqueta es de 1,07 metros; y el umbral de carga está solo 33 mm por encima del suelo.


Se añade que la invasión de los pasos de rueda traseros es mínima y que a ambos lados, se han habilitado espacios para objetos con un separador vertical. Además, una cinta elástica permite sujetar pequeños objetos y existe la posibilidad de montar raíles de aluminio (con cuatro ganchos móviles de metal para la sujeción de objetos voluminosos). Para terminar, el cubreequipajes retráctil resulta muy fácil de manipular (hay un hueco bajo el piso del maletero para guardarlo).


En gasolina, las potencias van de 130 a 155 cv, con emisiones a partir de 109 g/km, mientras que en la gama diésel, de 92 a 150 cv, estas son notablemente contenidas, ya que no superan los 111 g/km. La nueva versión 1.6 Blue HDi de 120 cv con caja de cambios manual de seis marchas consume 3,2 l/100 km, en ciclo mixto, lo que equivale a 85 g/km de CO2.


Desde julio de 2014, la gama se ampliará con una versión con motor de tres cilindros turbo de gasolina Pure Tech, de 110 cv, y se dotará de una caja de cambios automática de seis velocidades a la versión de gasolina de 130 cv.



PRECIOS


GASOLINA

1.2 e-HTP, de 130 cv

Acces: 18.050 €

Active: 19.700 €

Allure: 21.750 €


DIÉSEL

1.6 HDI, de 92 cv

Acces: 17.850 €

Active: 19.500 €


1.6 e-HDI, de 115 cv

Acces: 19.250 €

Active: 20.900 €

Allure: 22.950 €


1.6 Blue HDI, de 120 cv

Active: 21.300 €


2.0 Blue HDI, de 150 cv

Acces: 22.750 €

Active: 24.800 €

Allure: 26.000 €


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