Nuevo Nissan Juke Nismo: Versión extrema

Más potencia, un chasis reajustado y frenos dimensionados son algunas de las novedades.

Nuevo Suv Nissan Juke Nismo RS
Versión extrema

Como portaestandarte de la nueva gama Juke, Nissan ha presentado el Nismo RS. Con más potencia, un chasis reajustado, frenos dimensionados y equipamiento extra, aprovecha la base del Juke Nismo para crear una versión extrema del 'crossover' compacto más vendido del mercado.


Como todos los modelos Nismo, el RS exhibe un diseño inspirado en la competición y una aerodinámica y una ingeniería pensadas para transferir el rendimiento y el comportamiento propios de un coche de competición a un vehículo de calle.


Aprovechando la amplia experiencia de Nismo en las competiciones internacionales, el avanzado motor Nismo RS DIG-T de 1,6 litros se ha retocado para aumentar la potencia de 200 a 218 cv, mientras que la cifra de par de las versiones con tracción delantera y cambio manual pasa de 250 a 280 Nm. Para asegurar que el chasis será capaz de trasladar ese par suplementario al asfalto, las versiones 2WD añaden un diferencial de deslizamiento limitado mecánico (LSD) a su eje delantero motriz (no es necesario en las versiones de cuatro ruedas motrices porque disponen del sistema de tracción integral sensible al par All Mode 4x4-i, la caja de cambios automática Xtronic y 250 Nm de par). Las versiones Xtronic disponen de serie de levas al volante para gestionar manualmente las ocho marchas del modo manual del cambio.


El aumento de prestaciones se combina con una mejora del sonido del motor, gracias a un nuevo sistema de escape que emite ahora una 'melodía' más deportiva. Otras mejoras son unos refuerzos estructurales para incrementar la rigidez torsional y la adecuación de los frenos: los discos delanteros aumentan su diámetro de 296 a 320 mm y los traseros son ahora ventilados. En la suspensión, los muelles y los amortiguadores completan los cambios en el chasis.


El Juke Nismo RS se distingue por sus pinzas de freno en rojo y los logotipos RS en el frontal y la parte trasera. En el habitáculo, el mismo logo aparece en el cuentarrevoluciones y un distintivo tejido de terciopelo tapiza la visera de la instrumentación. El toque final en el habitáculo lo da el pintado especial aplicado a la palanca y las levas del cambio de marchas, así como a la consola central. Se completa con volante, pedales, instrumentación, palanca de cambios y contrapuertas específicos.

Superprotección

Las opciones para el RS incluyen asientos deportivos Recaro tipo 'baquet' (tapicería de terciopelo con pespuntes en rojo), faros de xenón, cámara de visión de 3600 y el escudo de protección inteligente, que incluye el aviso de cambio de carril involuntario, el control del ángulo muerto y el detector de movimiento que ofrecen señales visuales y acústicas para advertir del riesgo de potenciales colisiones.


En el exterior destaca el perfil aerodinámico con unos parachoques delanteros y traseros más bajos, aletas más anchas y faldones laterales, así como una nueva parrilla en forma de V en acabado cromado oscuro y completada por el nuevo logotipo de Nissan y un alerón trasero para un mayor control de los flujos de aire.


También incluye las carcasas de los retrovisores en rojo y un fino filete de ese mismo color, en los bajos de la carrocería. El aspecto se remata con unos faros diurnos de tipo led, en las rejillas inferiores de ventilación, y unas llantas de aleación de 18" que acentúan la estética deportiva.


«El nuevo Juke Nismo RS proporciona una impresión instantánea de coche de altas prestaciones», dice Guillaume Cartier, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.



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