Peugot 308 SW, fiel pero más espacioso

Respeta las innovaciones ya vistas en la berlina, como el i-Cockpit, copia las firmas lumínicas traseras de otros vehículos de la marca y ofrece un espacio de hasta casi 1.800 litros. Los motores, de 92 a 155 cv de potencia.

Peugot 308 SW, fiel pero más espacioso
Peugot 308 SW, fiel pero más espacioso

Los diseñadores de Peugeot han dibujado y desarrollado un gran ‘break’ dinámico de aspecto deportivo. Retomando el Peugeot i-Cockpit de la berlina, el nuevo 308 SW presenta un habitáculo innovador y aprovecha sus generosas dimensiones para ofrecer una gran habitabilidad y volumen de maletero. El uso de nuevos motores económicos y de alto rendimiento le permite conseguir unos bajos consumos y emisiones.


Como en el caso de la berlina, la idea de los diseñadores fue potenciar en el diseño lo simple, huyendo de artificios ostentorios, priorizando la calidad.


El frontal comparte el aspecto de la berlina. Recupera una parrilla enmarcada por un listón cromado y unos faros finamente trabajados para asegurar la expresiva mirada felina emblemática de la marca. La tecnología Full Led, con 31 luces de este tipo en cada faro, de serie en los acabados superiores, asegura una firma lumínica distintiva.

El perfil es elegante y fluido, con un aumento de la distancia entre ejes (+11 cm) y del voladizo trasero (+22 cm), ambos en relación a la berlina.


Esto se acentúa mediante el embellecedor de cristales cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral. Además, el lateral trasero es monopieza y de sección variable.


Otro detalle importante es la falta de cristal de custodia en las puertas laterales traseras, lo que facilita la percepción de la superficie como un todo. La caída del techo y los ángulos de la zaga y de la luneta refuerzan todavía más el dinamismo del perfil. Finalmente cuenta con barras de techo longitudinales en aluminio, perfectamente integradas.


La parte trasera, ancha y estilizada, contribuye a la impresión de deportividad. Los pilotos posteriores, que continúan en el lateral, como en la berlina, adoptan una firma luminosa en C mediante 42 luces de led opalescentes, con tres suplementarios en cada piloto, para las luces de freno. Esta firma está inspirada en la de los 508 SW y 508 RXH.


La caída del techo, el tratamiento del ‘spoiler’ trasero, la perfecta integración de la tercera luz de freno idéntica a la del 508 SW y la máxima separación entre las barras de techo enrasadas refuerzan la impresión de anchura del Peugeot 308 SW.

El interior, basado en el i-Cockpit, y motores de gasolina y diésel completan un producto destinado a las familias.

Nuevo 1.6 Blue HDI

Desde su lanzamiento, habrá motores de gasolina y diésel. En los primeros, las potencias van de 130 a 155 cv. La gama de gasóleo, de 92 a 150.  Destaca la nueva versión 1.6 Blue HDi, de 120 cv, con caja de cambios manual de seis marchas, que consume 3,2 l/100 km en ciclo mixto.


Estos motores pueden combinarse con neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura, desarrollados en colaboración exclusiva con Michelin. Desde julio de 2014, la gama se ampliará con una versión con motor de tres cilindros turbo de gasolina Pure Tech, de 110 cv, y con una caja de cambios automática de seis velocidades, para la versión de gasolina de 130 cv.


Calidad y capacidad

El Peugeot i-Cockpit está compuesto por cuatro elementos: un volante compacto, una instrumentación elevada para consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7”.


La calidad de los materiales y las tapicerías, combinada con la casi ausencia de botones y el uso de materiales nobles, aporta una pureza inédita a la consola central.

Además, el techo de cristal de 1,69 m2 baña de luz el habitáculo. Y en el maletero, una capacidad de entre 660 y 1.796 litros. Lleva de serie una banqueta trasera Magic Flat, que permite abatirla desde el portaequipajes.


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