El nuevo Lexus se apunta al flechazo

El más pequeño de Lexus, el híbrido CT 200h se une a sus hermanos de gama,
al mostrar la parrilla de doble punta de flecha y equipamientos más 'premium'.

El nuevo Lexus se apunta al flechazo
El nuevo Lexus se apunta al flechazo

La primera semana de marzo llegaba a los concesionarios el Lexus CT 200h de 2014, del que ya se pueden hacer pedidos. Muestra un actualizado diseño exterior e interior, mejoras en el chasis y un sistema multimedia que incluye la pantalla de 7 pulgadas Lexus Media Display, con la posibilidad de instalar el sistema de navegación Navibox. Adopta la parrilla en doble punta de flecha Lexus, para tener la nueva imagen frontal, en línea con otros modelos, como el IS 300h. Así, se completa la introducción de esta firma visual en toda la gama Lexus.


Las principales novedades exteriores del nuevo CT 200h son el paragolpes delantero con la mencionada parrilla, que se ha ensanchado lateralmente en más de 20 cm y ha rebajado su altura, aportando una imagen de mayor aplomo. El parachoques oscurecido y el contorno metálico enfatizan la visualización de la calandra. A ello se añade el diseño de los faros antiniebla, incorporando los de led en las versiones F-Sport y Luxury. En la zaga, la altura del paragolpes se ha rebajado en 2 cm y se ha incorporado un difusor y una antena en forma de aleta de tiburón.


El interior del CT 200h sigue siendo una referencia dentro del segmento. Los materiales de alta calidad y la disposición ergonómica de los controles hacen que se asemeje a vehículos de segmentos superiores. El volante, heredado del IS 300h, cuenta con controles específicos, a la vez que se han realizado mejoras en la consola central, con decoraciones cromadas y una nueva palanca de cambios, así como un actualizado ‘display’ de instrumentación.


En las versiones con navegador Premium, la parte derecha del cuadro dispone de una pantalla TFT de 4.2” (similar a la del IS 300h) que muestra datos del ordenador del vehículo (consumo de combustible, autonomía, etc), el diagrama de energía, información del teléfono (incluida la foto de la persona que llama) e indicaciones de los sistemas de navegación y de sonido.


Un chasis más rígido

En cuanto al manejo, se han realizado mejoras para reducir la rumorosidad, por ejemplo, un nuevo sistema en la admisión, con material poroso que reduce el ruido del motor. Asimismo, se ha mejorado el software de control del motor para que el incremento de revoluciones sea más progresivo, en línea con la aceleración gradual del vehículo.


El chasis es ahora más rígido, por lo que también se han modificado las suspensiones, lo que ha llevado a ajustar la dirección.


El nuevo CT 200h consigue un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.28 (versión Eco), a través de mejoras aerodinámicas, como las aletas inferiores en los protectores de los bajos y las laterales de los pilares del arco del parabrisas; en los faros traseros; o con la colocación de un nuevo alerón posterior.


El nuevo CT 200h es un modelo mejor equipado, con un diseño más atractivo, avanzado tecnológicamente y con el mismo precio de transacción que la liquidación del anterior modelo. En el corazón de gama el acabado Executive, que será el más competitivo, con un elevado nivel de equipamiento. Hay cuatro niveles de acabado: Luxury, F-Sport, Executive y Eco. Este último es la más económico y parte con un precio de 23.900 euros.

Media

Todos los acabados del nuevo CT 200h, excepto la versión Eco, incorporarán una pantalla de 7”, denominada Lexus Media Display, que permite el control de los sistemas de sonido, climatización, teléfono, información y configuración del vehículo.

Este sistema multimedia, presenta varias novedades:

Doble Puerto USB, que permite tener conectado simultáneamente un dispositivo de almacenamiento de música y el ‘smartphone’. USB Photo, para visualizar, en la pantalla de 7”, las fotos almacenadas. MirrorLink, que permite ver en la pantalla algunas funciones del ‘smartphone’, como navegación, música o de llamada. Puede resultar muy útil para aquellas personas que hacen un uso del navegador muy puntual. Manos-Libres Bluetooth. Actualización con varias novedades, como función de envío/recepción de SMS sin operar directamente con el teléfono, menú de favoritos o respuesta rápida con mensajes predeterminados, como, por ejemplo, con la hora de llegada al destino indicada en el navegador Sistema de sonido mejorado, con un nuevo amplificador digital D-Class (de alta calidad de sonido, bajo peso y reducido consumo) y unos altavoces elaborados con materiales de origen biológico y de baja distorsión. La toma auxiliar del vehículo es ahora compatible con señales de vídeo VTR.

Navibox

Como primicia en Lexus, se ofrece la posibilidad de instalar Navibox en todos los que lleven Lexus Media Display. A través de accesorios se instala una centralita que permite al usuario utilizar un navegador en la pantalla de 7” del vehículo y manejarlo a través del controlador rotativo.


Las ventajas que ofrece son: un navegador totalmente integrado, con aspecto mucho más ‘premium’; visualización intuitiva y guía por voz ; completos mapas, con cobertura de hasta 48 países y actualizaciones semestrales; indicaciones de radares fijos y límites de velocidad; recomendación de carril en autopista, con carteles con indicaciones reales; y puntos de interés, entre otros. 


Volver al suplemento de motor.