Renault Captur: diésel y automático

Renault amplía la gama Captur con la incorporación de la caja EDC en el motor de gasóleo de 90 cv.

Nuevo Renault Captur
Nuevo Renault Captur

Renault acaba de ampliar la gama del Captur con la introducción de la caja de seis velocidades de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) combinada también con el motor Dci 90. Esta innovadora transmisión conjuga el confort de una automática con la sobriedad y reactividad propias de una manual, a la vez que presenta un consumo de 3,9 l/100 y unas emisiones de CO2 de 103 g/km.


El Captur viene equipado, desde su lanzamiento, con tres motorizaciones ‘made in Spain’, que han recibido toda la experiencia y el saber hacer de Renault en Fórmula 1 y que son una referencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia: Tce 90 y 120 EDC, en gasolina, y Dci 90, este último con un consumo de 3,7 l/100 y 95 g/km de CO2.


Este coche es un ‘crossover’ compacto que aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV.


Con tan solo seis meses de vida, exhibía ya un nutrido palmarés de éxitos. Desde el punto de vista industrial, este vehículo producido en España, ha superado las 100.000 unidades fabricadas, para más de 60 países de los 5 continentes.


Desde el punto de vista comercial, lidera, tanto en España como en los países de su entorno, como Francia, Italia, Holanda o Bélgica, el recién creado segmento de ‘crossover’ urbanos, que se sitúa a la cabeza del crecimiento del mercado del automóvil y que protagoniza los gustos de las nuevas clientelas.


El Captur democratiza numerosas innovaciones de orden práctico, como las tapicerías desenfundables, la gran guantera Easy Life de 11 litros, la banqueta trasera deslizante, el maletero multiposición más grande de su categoría, (hasta de 455 litros) o el sistema multimedia integrado R-Link de última generación.


También presenta una amplia oferta de posibilidades de personalización, que permite a los diferentes tipos de clientela adaptar la apariencia exterior e interior del Captur a su gusto. La oferta de pintura bitono, que cuenta con 18 combinaciones diferentes, ha enamorado a las clientelas de muchos países de culturas diferentes, ya que ha recabado más del 70% del nivel global de pedidos.


Estéticamente, la parte delantera se muestra estructurada en torno al gran rombo vertical que destaca sobre un fondo negro brillante, mientras el conjunto muestra curvas generales que evocan ligereza, con una línea de cintura muy poco marcada.

El diseño de los flancos y de los pasos de ruedas le otorga un carácter deportivo y robusto, mientras que los ‘strippings’ de techo plasman la silueta original de la capota del ‘concept’ en el que se inspira el modelo.Por dentro, un diseño liviano en el salpicadero y una consola central con inserciones llamativas.


Volver al Suplemento de Motor.