Porche

Medio siglo de referencia

El salón del automóvil de Fráncfort será el escenario elegido para presentar esta edición especial del Porsche 911 en su 50 aniversario, de la que tan solo se producirán 1.963 unidades.

Porsche 911
Medio siglo de referencia
HA

El Porsche 911, que es capaz de combinar tradición e innovación, exclusividad y aceptación social y, por supuesto, prestaciones y eficiencia, celebra su 50 aniversario con un modelo especial basado en el 911 Carrera S: igual que el original, esta edición es un cupé con motor bóxer de seis cilindros y tracción a las ruedas traseras. Este modelo destaca por el eficiente rendimiento de la suspensión deportiva activa y por una carrocería especial de mayor anchura, algo que, normalmente, está reservado a las versiones Carrera 4 de tracción total. Esta edición especial estará limitada a 1.963 unidades, número que coincide con el año del estreno mundial del 911.


Porsche presentará el modelo en el salón internacional del automóvil de Fráncfort, que abrirá sus puertas al público el próximo 12 de septiembre. Y es que Porsche presentó el modelo original, en 1963, precisamente en esta muestra, una de las más importantes que se celebran para la industria del automóvil.


Desde su primera aparición, con la denominación Type 901, este icono de los vehículos deportivos ha entusiasmado a los fans de todo el planeta y hoy sigue considerándose la referencia para el resto de los deportivos. A partir de su estreno, en 1963, el modelo se ha ido desarrollando progresivamente sin interrupción, pero en este proceso se ha preservado siempre el carácter único del 911. El resultado de dicha evolución a lo largo de 50 años, un periodo en el que también se incluyen incontables victorias en competición, es un deportivo que encarna plenamente la autenticidad de la marca Porsche, cuyo ADN se refleja en todos los modelos de la gama.


Esta edición limitada del 911 Carrera S de 400 cv incluye características que han contribuido a la historia de esos 50 años de éxito. Por ejemplo, la serie limitada dispone del Porsche Active Suspension Management (PASM), con una puesta a punto especial para complementar el aumento en el ancho de vías y proporcionar una ayuda adicional al ya de por sí excepcional comportamiento del 911 en curvas.

Sonido impactante

Por otro lado, el sistema de escape deportivo emite un espectacular sonido emocional. También las llantas específicas de 20 pulgadas son un homenaje a las legendarias Fuchs y están acabadas en negro mate, con el centro pulido. Unas molduras cromadas en las tomas de aire frontales, las aletas en la rejilla del compartimento motor y el panel entre los pilotos posteriores enfatizan el aspecto distintivo de este modelo de edición limitada.


Otra característica técnica relevante en el equipamiento del coche es el Porsche Dynamic Light System (PDLS), con faros bixenón y luces dinámicas en curva.


Habrá solo tres colores disponibles para el 911 del aniversario: gris Grafito oscuro, gris Geyser metalizado (más luminoso) y negro sólido.