Descapotable Volkswagen

Escarabajo veraniego

El nuevo Beetle Cabrio se une a la moda de la personalización y ofrece más posibilidades que ningún otro escarabajo sacado al mercado hasta la fecha.

El nuevo Cabrio de Volkswagen.
Escarabajo veraniego
VW

El nuevo Cabrio es 152 mm más largo (total: 4.278 mm) y 84 más ancho que el Beetle cupé (1.808 mm). Gracias a que la altura del Cabrio es 29 mm menor (1.473 mm) y a sus proporciones, ofrece un aspecto muy deportivo.


El nuevo Beetle se rige por el ADN de diseño de Volkswagen, estilo que se refleja en la gráfica horizontal del parachoques, en la entrada de aire frontal, en el diseño recto de los bordes del capó, en la concisa línea que discurre entre los pilares delantero y trasero y en los faros posteriores.


Algunos de los rasgos distintivos típicos del Beetle son, naturalmente, el conciso diseño de los faros, los guardabarros expuestos y la forma del capó, de las estriberas y de los faldones, así como la posibilidad de integrar grandes ruedas (de hasta 19 pulgadas). Otra de las novedades es el alerón trasero de serie, integrado de forma homogénea en la zaga, que adhiere al coche a la carretera, ya que, dependiendo del motor que equipe, puede alcanzar una velocidades de hasta 223 km/h. El área inferior del alerón trasero es de color negro para todos los modelos, mientras que la superior adopta el color de la carrocería.


El elemento que más marca el estilo individual del nuevo modelo es, indudablemente, la capota. A pesar de ser muy moderna, cuando está cerrada recuerda a los tiempos antiguos del automóvil, cuando todos los vehículos eran cabrio. Cuando se abre, en solo 9,5 segundos, convierte el nuevo Beetle Cabrio en un automóvil dispuesto a dar muchas alegrías estivales.


Maletero siempre igual


Gracias al denominado plegamiento K de la capota, consistente en varias capas de tela impermeable de color negro o beis Nutria, el sistema se abre de forma muy compacta. El resultado es que el volumen del maletero de 225 litros es idéntico tanto con la capota abierta como cerrada.


Las costuras longitudinales que unen el área central y las áreas laterales de tela de la capa exterior de la capota sirven como bateaguas adicionales. El forro del techo interior está hecho de espuma laminada. Con el fin de llevar las propiedades acústicas al nivel del Beetle con techo panorámico de chapa o transparente, entre la capa exterior y el techo interior se ha integrado una estera acolchada compuesta por fieltro de amortiguación.


El nuevo descapotable ofrece también de serie un dispositivo de protección por si en un accidente el coche da la vuelta. El sistema antivuelco de serie se dispara hacia arriba en cuestión de milisegundos, por detrás de los reposacabezas traseros, cuando se sobrepasa un margen de aceleración transversal predefinido por los ingenieros de Volkswagen.


Gracias a un profundo perfeccionamiento de la barra antivuelco invisible, ahora es posible equipar el Cabrio con una banqueta trasera con respaldos partidos y abatibles de forma simétrica, a pesar de los sistemas de protección integrados detrás de la misma, que facilita el transporte de objetos de gran longitud.