Encuentro automovilístico

Alcañiz será la sede de la concentración internacional de 2CV

Motorland ha sido elegido para la reunión bienal de propietarios y amantes del mítico Citroën 2CV. Una cita que reunirá más de 4.000 coches de este modelo de todo el mundo y una gran fiesta de cinco días que podría atraer a 50.000 visitantes y 12.000 participantes.

Varios miembros del club aragonés, con sus vehículos.
Alcañiz será la sede de la concentración internacional de 2CV
CLUB 2CV ARAGON

Alcañiz será la sede oficial del 20th World Meeting of 2CV Friends (vigésimo Encuentro Mundial de Amigos del 2CV), una cita bienal que se realiza desde 1975 y en la que cientos de entusiastas del Citroën 2CV, procedentes de todo el planeta, se reúnen durante cinco días con otros aficionados del mítico modelo. España alberga por primera vez este encuentro. Será en la localidad bajoaragonesa, del 31 de julio al 4 de agosto de este año, gracias a que el Club 2CV Aragón consiguió la confianza del resto de clubes de España.


El grupo organizador, 2CV Spain 2013, como se lo conoce oficialmente, introduce algunas novedades con respecto a encuentros internacionales anteriores. El objetivo de los artífices consiste en incorporar el mundo de la competición a esta cita, para mostrar a los entusiastas del mítico coche una faceta poco conocida por el gran público, según indican desde el club aragonés, que integra unos 80 socios.


Cada participante disfrutará de la programación habitual, que se unirá a exhibiciones y carreras que se realizarán al mismo tiempo en Motorland. Se trata de una cita familiar, con actividades tanto para los conductores como para el resto de miembros de la familia y visitantes.


El lugar elegido para albergar el encuentro es el circuito de Motorland, en Alcañiz, un completo complejo deportivo donde la tecnología, el deporte, la diversión y la cultura se mezclan a la perfección. Pero las actividades y atractivos no solo están de puertas para adentro. Durante la concentración, el museo Citroën se ubicará en el recinto ferial de Alcañiz, en el que se mostrarán modelos fabricados por Citroën Hispania en la planta de Vigo. Así, desde el 31 de julio al 4 de agosto, los participantes vendrán atraídos por el sol, la comida, el folclore y la hospitalidad que caracteriza a los españoles y a los aragoneses en particular.


Área de influencia


El espacio de 350 hectáreas, a solo 5 kilómetros del casco urbano de Alcañiz, ha sido elegido, entre otras cosas, porque las ciudades de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Pau y Toulouse están en un radio de 300 kilómetros, por lo que Motorland está en el corazón de un área donde viven 25 millones de habitantes.


Además, las instalaciones ofrecen una serie de ventajas, como capacidad para 80.000 personas en un campeonato de

Moto GP, buenas infraestructura, servicios probados y seguridad y personal propios con experiencia demostrada. Y un casco urbano muy cercano dotado de todos los servicios de una ciudad, además de tener a 100 km la estación de AVE de Zaragoza y el aeropuerto de la capital aragonesa.