Hyundai Santa Fe

El Santa Fe, ahora, con siete asientos

Sobre la base de la versión de cinco plazas, muestra ligeras diferencias estéticas y mayor espacio para pasajeros

Hyundai Motor Company ha presentado a nivel mundial la versión de tres filas y seis o siete plazas del nuevo Santa Fe. Sobre la base del de cinco plazas, que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012, en abril, el Santa Fe de seis o siete plazas añade una tercera fila para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan más espacio. Además, el nuevo diseño de Hyundai amplía aún más las opciones de los clientes al permitirles elegir dos asientos separados en la segunda hilera, una rara opción en su segmento.


La nueva versión, también conocida como Santa Fe de Batalla Larga (LWB), dispone de una distancia entre ejes de 2.800 mm, que suponen 100 mm más que el de cinco plazas. Su longitud total es 215 mm mayor, llegando a 4.905 mm, mientras que su anchura total de 1.885 mm es ligeramente más amplia (5 mm), en comparación con la de cinco asientos. La altura total del Santa Fe LWB es 10 mm mayor que el de cinco plazas, con 1.690 mm.


La distancia entre ejes ampliada y el diseño interior ofrecen mayor espacio que sus competidores, proporcionando el máximo confort a los clientes que buscan un vehículo orientado a la familia. La utilidad de los asientos también se mejora, debido a que los de la segunda fila se pueden plegar en un estándar 40/20/40. Esta fila es perfecta para sentar cómodamente a tres pasajeros (2+3+2) o adaptarla para dos (2+2+2) y poder meter objetos largos como esquís, palos de golf o tablas de surf. La tercera fila, con una división 50/50 se puede plegar para conseguir un espacio de carga más grande.


El diseño exterior de la nueva versión es también más audaz y voluminoso. Su parrilla hexagonal es más amplia, con una barra adicional, mientras que los faros antiniebla delanteros, separados de la defensa, son mayores. El elemento diferenciador entre la versión corta y la larga en la vista lateral es el diseño de la parte trasera, con una ventanilla para la tercera fila más grande que en la versión de cinco plazas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, doble silenciador y las luces traseras completan un aspecto distinguido.


El LWB Santa Fe está equipado con el motor diésel de 2,2 litros CRDi, que entrega una potencia máxima de 197 cv. El motor está acoplado a la transmisión de seis velocidades automática de Hyundai.


El nuevo Santa Fe va equipado con los últimos avances en seguridad y comodidad para maximizar la satisfacción de los clientes. Por nombrar unos pocos, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, siete airbags, gestión de estabilidad del vehículo y sistema de dirección Flex Mode Driver Steering, entre otros.