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Aprilia Caponord 1200

Deportividad confortable para cualquier ocasión

La Aprilia Caponord 1200, con 128 cv es perfecta para viajar, divertirse y usar a diario

Después de haber convulsionado el mundo de las 'naked' deportivas con la Tuono V4 R y haber fabricado una de las mejores 'superbike' del nuevo milenio, Aprilia busca dejar una señal inolvidable, también en el segmento de las enduro de carretera, con la Caponord 1200. Con ella se obtiene un perfecto equilibrio entre deportividad y confort.

La personalidad típica del diseño italiano conjugada con un cuerpo esbelto: éstas son las primeras características de una larga serie de distinciones que definen la Caponord 1200.

La deportividad conjuga claramente con la estilística, con una mirada distintiva que Aprilia ha aplicado a la Caponord 1200. Las numerosas sesiones en el túnel del viento han logrado un acertado diseño de la cúpula y el parabrisas regulable en altura, para asegurar mejor penetración aerodinámica, con una particular atención a la indispensable protección del aire para el piloto y el pasajero. Para garantizar el máximo confort en un uso turístico también intervienen los paramanos y el particular diseño de los flancos laterales, diseñados para ser poco invasivos pero ofrecer una amplia protección.

La posición de conducción es erguida y cómoda, fruto de un específico estudio ergonómico que busca una postura dominante que no sea fatigosa en los largos desplazamientos: el asiento enriquecido con una costura roja de estilo corsario, con un mullido particularmente cómodo y una altura al suelo de solo 840 mm, permiten al piloto de casi cualquier estatura tener siempre el máximo control del vehículo en parado.

También la posición del pasajero ha sido objeto de un elaborado estudio y atención: la parte de asiento, amplia y plana, está separada de la parte del piloto con una forma que impide resbalar hacia adelante, garantizando un óptimo confort en cualquier situación de conducción, mientras las asas garantizan seguridad y cómodo agarre.

La tecnología rotacional ha permitido realizar un depósito en nailon con un espesor muy reducido y gran libertad de formas, lo que favorece su ligereza. De esta manera los obstáculos laterales se reducen al mínimo y permiten una perfecta colocación de las piernas del piloto. La capacidad de 24 litros garantiza una autonomía de más de 300 km, con el depósito lleno.

El diseño está pensado para disponer de las maletas como parte integrante. Esto, junto a un escape con silenciador por debajo, permite reducir el volumen que ocupa la moto. El baúl de 29 litros, se mantiene particularmente adherido al perfil del colín (la distancia total separa en 908 mm) y no crea ningún problema al pasajero, facilitando la salida de a bordo y el confort de marcha. Aprilia ha pensado incluso en los más puristas deportivos con un silenciador regulable en altura, en el caso de que el baúl no esté instalado.

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