Ford Tourneo Custom

Lo que está por llegar

El Ford Tourneo Custom Concept da una clara idea de lo que está por llegar en la marca del óvalo. Vehículos con mayor funcionalidad y espacio. Y no solo para el transporte de personas, sino también de mercancías.

Ford Tourneo Custom
Lo que está por llegar

Durante el pasado salón de Ginebra (Suiza), el Ford Tourneo Custom Concept hizo su debut, aportando un nuevo nivel de estilo al segmento de vehículos de uso personal en Europa. Anticipa la introducción de una gama completamente nueva para el transporte de personas, a la que seguirán los vehículos comerciales, con la que se ofrece estilo, funcionalidad y espacio.


«Una ojeada al Tourneo Custom Concept basta para expresar que inyectará un excitante nuevo espíritu en el segmento del uso personal», dijo Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. «Nuestra próxima gama nos da la oportunidad de atraer a nuevos clientes con una nueva y fresca dirección; y hemos aprovechado a fondo esta oportunidad». «Estamos tremendamente ilusionados con la presentación de este nuevo 'concept' en Ginebra. Las cualidades de coche de turismo del Tourneo Custom serán apreciadas por una amplia gama de clientes profesionales y de ocio; y este es un evento a medida para presentar el vehículo en primicia».


El Tourneo Custom Concept preestrena una serie de nuevos equipamientos, que le dan al vehículo un potente atractivo de turismo. Estos incluyen un diseño interior totalmente nuevo, con un interior centrado en el conductor y un lujoso tapizado integral que ofrece el ambiente y los materiales de alta calidad de un turismo moderno multiasiento.


El vehículo también exhibe una serie de inteligentes innovaciones que incluyen los asientos multiajustables y desmontables traseros, un avanzado sistema de conectividad integrado SYNC (activado por voz, con un sistema de asistencia en emergencia), y las más modernas tecnologías Econetic Technologies de Ford, para conseguir un bajo nivel de emisiones de CO2 y lograr así cumplir con criterios medioambientales.


El Tourneo Custom Concept comunica claramente una nueva y espectacular dirección de diseño para la gama de vehículos comerciales de Ford, que se introducirá este año. Con su avanzada y estilizada apariencia, el vehículo 'concept' encarna el mismo carácter dinámico que los coches de pasajeros Kinetic Design de Ford, generando una potente sensación de movimiento, incluso cuando el vehículo está parado.


«Nos propusimos crear un diseño con unas limpias líneas futuristas y con un sentido real de la ocasión», dice Paul Campbell, diseñador jefe de Ford Europa. «Con su presencia más deportiva, la atrevida línea ascendente en la parte posterior y sus cristales enrasados, el Tourneo Custom Concept aporta algo fresco y excitante a esta categoría para el transporte de personas», añade. «Al aplicar los más modernos principios Kinetic Design, el diseño tiene un estilo y atractivo completamente nuevos», apostilla el responsable de los diseñadores.


Los elementos emblemáticos Kinetic Design ayudan a dar al Tourneo Custom Concept su carácter único, incluyendo la atrevida parrilla trapezoidal, la fuerte y muscular línea posterior, los prominentes pasos de rueda y las líneas de las ventanillas con el distintivo borde ascendente detrás. El modelo se ve aún más realzado por un número de detalles de estilo que van desde el marco cromado en la parrilla y la llamativa iluminación de leds en el morro, hasta el dinámico diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Presencia deportiva


Alrededor del conductor se ha concebido un elegante y elaborado panel de instrumentos que presenta tecnologías íntimamente relacionadas con las de la gama de coches de turismo de Ford. Como el exterior, el interior sigue el mismo enfoque Kinetic Design que el de los más recientes coches de pasajeros, como la fluida línea en forma de ala de la parte superior del panel de instrumentos.


Los ocupantes traseros están envueltos en espacio y lujo, con una cabina totalmente tapizada que incorpora atrevidos detalles Kinetic Design en los paneles laterales, que conectan con los temas gráficos en el frontal.


Los mismos asientos traseros presentan un diseño completamente nuevo, que puede plegarse fácilmente en múltiples configuraciones; o quitarse completamente. Esto permite que el interior se adecúe con facilidad a un uso laboral o de ocio.

En el vehículo concept, la sensación de lujo y espacio del interior se ve aún más realzada por un exclusivo esquema de colores en dos tonos, presentando asientos de piel cosidos a mano con atractivas inserciones en tejido.