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Audi S4

Más deportivos todavía

Audi ha reformado estéticamente, por dentro y por fuera, la versión deportiva S4, tanto en carrocería sedán como familiar (Avant). La nueva generación incorpora todos los sistemas de comunicación, seguridad y entretenimiento de la gama A4.

Audi S4
Más deportivos todavía

El Audi S4 y la versión familiar (Avant) han recibido recientemente modificaciones estéticas en la carrocería y el interior que realzan su aspecto de deportistas de élite. Con el sistema de arranque y parada y la caja de cambios S Tronic de siete velocidades, como equipamiento de serie, estos modelos S de Audi demuestran, una vez más, que máximas prestaciones y mínimo gasto no son incompatibles: el consumo medio homologado de la berlina S4 es de 8 l/100 km.

La berlina S4 y el S4 Avant son una muestra de la típica línea de elegante deportividad de Audi. Vehículos potentes y veloces que no renuncian ni un ápice a las propiedades para el uso cotidiano. La parrilla Singleframe hexagonal, los faros cuneiformes con luz diurna de leds en forma de hebilla, los grupos ópticos traseros con la misma tecnología de diodos y los nuevos paragolpes evidencian, a simple vista, la evolución de estos modelos.

Pequeños detalles diferencian el S4 del A4. El embellecedor de la parrilla del radiador se ha realizado en gris platino e incorpora barras horizontales cromadas en delicado relieve y un emblema S4. Las entradas de aire tienen rejillas en diseño de panal, con molduras cromadas dobles, y los faros antiniebla presentan una forma angular. La entrada de aire central inferior también presume de algunos retoques. Las carcasas de los retrovisores exteriores resplandecen en óptica de aluminio, las molduras de las taloneras están pintadas en el color de la carrocería y en los laterales destacan los emblemas V6 T.

Los nuevos modelos S también se reconocen de inmediato al verlos desde atrás, por el embellecedor del difusor con el 'blade' en óptica de aluminio y por el sistema de escape de dos tramos, que incorpora cuatro embellecedores elípticos en los tubos. El 'spoiler' del S4 Avant prolonga el borde del techo, mientras en la berlina va integrado en el portón del maletero.

Dos colores de carrocería se han reservado especialmente para los modelos S: el azul Estoril y el plata Prisma, ambos con efecto cristal.

Con una longitud de 4,72 metros, los modelos S superan a las respectivas versiones en las que se basan en 15 mm (berlina) y 20 (Avant). También son 21 mm más bajos, con una altura de 1,41 y 1,42 metros, respectivamente.

El habitáculo

Los diseñadores de Audi también han realizado pequeñas modificaciones en el interior. El volante deportivo multifuncional de cuero con la inscripción S4 es de nuevo diseño y, opcionalmente, también se puede solicitar con la corona achatada en su parte inferior, que le aporta un toque de deportividad. Los instrumentos tienen esferas grises e indicadores blancos, con la parte central en diseño de aluminio. El monitor MMI presenta una pantalla de bienvenida especial y la nueva llave tiene un emblema S4.

Las superficies de las inserciones se han realizado en aluminio mate cepillado. Con carácter opcional, se ofrece carbono, abedul gris, malla de acero inoxidable o lacado brillante. En caso de seleccionar una de las dos últimas inserciones, también la cubierta del cuadro de instrumentos resplandece en lacado brillante. Las levas de cambio y los pedales de serie se han realizado en óptica de aluminio y las molduras de acceso están decoradas con los emblemas S4.

En el interior domina el negro, deportivo y moderno, aunque el revestimiento interior del techo se puede solicitar como alternativa en el color plata Luna. Los asientos deportivos de serie están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara. Incorporan un reposabrazos central y regulación eléctrica.

Si el cliente lo desea, puede optar por los asientos deportivos S, con unos laterales de contornos especialmente robustos. Integran reposacabezas y emblemas S4 grabados en los respaldos. Estos asientos también se pueden ajustar eléctricamente y los tapizados en cuero/napa fina están disponibles en tres colores. Los asientos climatizados de Confort, otra de las alternativas, están tapizados con cuero perforado Milano. El paquete de iluminación, los faros xenón plus (con grupos ópticos traseros de leds) y el sistema de información al conductor (con 'display' en color) completan el equipamiento de serie especial de los modelos S.

Motor

Tanto la berlina como el Avant llevan bajo su capó un motor 3.0 TFSI. Este V6 sobrealimentado por compresor rinde 333 cv y genera 440 Nm de par, entre las 2.200 y las 5.900 rpm. Audi ha afinado su sonido, que ahora es mucho más potente bajo carga. El sistema de arranque y parada se monta de serie.

 

La berlina acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 5,0 segundos y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Igual de ejemplar es el consumo: a la berlina le bastan, en promedio, con 8 litros de combustible cada 100 km. Ambos modelos montan de serie el S Tronic de siete velocidades.

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