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Porsche Boxster

Diversión y potencia

Los dos motores disponibles, de 265 y 315 cv, y la tecnología de propulsión y seguridad más novedosa hacen de este descapotable un bólido excepcional.

Porsche Boxster
Diversión y potencia

Nunca antes en la historia del Porsche Boxster se produjeron cambios tan significativos en una generación. Este biplaza descapotable se comercializará con una carrocería ligera completamente nueva y un chasis renovado. Con un peso bastante más reducido, una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas, este deportivo con motor central supera las ya de por sí excelentes cualidades dinámicas que le distinguían como el mejor con diferencia de su categoría. La nueva dirección electromecánica refuerza aún más esos atributos. El nuevo Boxster consigue unas prestaciones superiores y, además, es un 15% más eficiente en consumo. Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar menos de 8 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

El nuevo Boxster cambia de forma sustancial en su estilo, con unos voladizos más cortos, un parabrisas significativamente desplazado hacia delante, una silueta más plana y unas aristas más prominentes. Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora tiene un compartimento donde queda recogida. El interior ofrece un espacio mayor para los ocupantes y refleja el nuevo estilo de Porsche, en el que destaca la inclinada consola central, estrenada en el Carrera GT, que garantiza una mejor ergonomía en todos los modelos.

La nueva generación de este deportivo debutará con las variantes clásicas Boxster y Boxster S. Ambas versiones estarán propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, que aumentan aún más su eficiencia, gracias al sistema eléctrico de recuperación de energía, a la gestión térmica y a la función de Start/Stop. El nuevo motor para la versión básica es de 2,7 litros, que desarrolla 265 cv, diez más que su antecesor, que tenía una cilindrada superior. Técnicamente, está basado en el de 3,4 litros del Boxster S. Este ahora llega a los 315 cv, cinco más que antes. Ambos modelos van equipados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también pueden pedirse con la opción de la conocida transmisión automatizada de doble embrague y siete marchas Porsche Doppel Kupplungsgetriebe (PDK). En ambos casos, los mejores consumos y aceleraciones se logran con el PDK. El Porsche Boxster con este cambio gasta 7,7 l/100 km, mientras que el Boxster S consigue un consumo medio de 8 l/100 km. Favorecidos por ese cambio en el que no hay interrupción de par al pasar de una a otra marcha, el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos; y el Boxster S lo hace en 5 segundos exactos.

Para mejorar todavía más las cualidades dinámicas, Porsche ofrece como opción para el Boxster el Sport Chrono Package, que incluye por vez primera una transmisión dinámica. También es nuevo en el Boxster el Porsche Torque Vectoring (PTV), con un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

El lanzamiento al mercado de la nueva generación del Boxster se hará el 14 de abril de 2012. En el caso del Boxster, el precio final para el mercado español será de 52.879 euros, 516 menos que su antecesor. El Boxster S parte de 67.135 euros y, debido al actual sistema impositivo, el equipado con la transmisión de doble embrague PDK tendrá un precio final de 67.640 euros, solo 505 más.

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