En pista

Motorland se abre a todos en febrero

Con casi 30 eventos fijados para 2012, realizará varios cursos y quedadas de todas las disciplinas.

El circuito de autocross será uno de los escenarios para realizar cursos
Motorland se abre a todos en febrero
MOTORLAND

El complejo alcañizano de Motorland afronta una nueva temporada con todos sus circuitos a pleno rendimiento. Con casi 30 eventos fijados para 2012, realizará varios cursos y quedadas de todas las disciplinas, además de las tandas de coches y motos en el circuito de velocidad.


Este mes de febrero tendrán lugar tandas en el circuito de autocross, un curso de iniciación al karting, la primera quedada del año de motos de baja cilindrada en el circuito de karting y la primera de las cuatro jornadas Motorland Dirt Days by Motocrosscenter, que abarcarán todas las disciplinas del ‘off-road’ (motocross, Supermotard, enduro y trial). Durante todo el año tendrán lugar este tipo de cursos y quedadas, dado que el año pasado tuvieron gran acogida.


Este mes se llevarán a cabo varias quedadas entre las que cabe destacar el curso de iniciación al karting y el curso de motocross infantil. El primero lo ha organizado la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) en su programa Promo Aragón, en las instalaciones de Motorland, ayer sábado 11 de febrero, dirigido para niños de entre 6 y 8 años. En cuanto al curso de iniciación al karting, organizado por Motorland, tendrá lugar el día 25 de febrero en el circuito internacional de karting. Habrá un mínimo de 6 plazas y un máximo de 8, para un curso que se impartirá en una única jornada. Las edades admitidas para el mismo serán de 8 a 12 años; y el precio, de 120 euros por módulo u 80, si se posee kart propio (incluye la comida para los participantes). La primera parte del curso será teórica (tanto general como específica) y la segunda incidirá en la práctica.


Por su parte, el próximo 19 de febrero se desarrollará en los circuitos ‘off-road’ la primera de las cuatro quedadas Motorland Dirt Days by Motocrosscenter. En un único día, se podrán utilizar los circuitos de Supermotard, motocross, autocross infantil, trial, enduro y extrema de enduro. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del organizador (www.motocrosscenter.com). La tanda para todo el día costará 9,95 euros; y para los que no posean licencia, el seguro será de 15 euros. El 19 de febrero también se realizará la primera quedada del año de motos de baja cilindrada y unas tandas libres los días 18, 19 y 25 de febrero, en el circuito de autocross, para todos aquellos que lo deseen.