Elegancia ilusionante

BMW da un paso adelante y se interna en nuevos segmentos para captar una clientela todavía más selecta. La nueva Serie 6 Gran Cupé pretende aportar deportividad a una gran berlina de estilo exclusivo. Si se opta por el paquete M, ese rasgo ?sport? se eleva a la enésima potencia.

Elegancia ilusionante
Elegancia ilusionante

Una vez más, BMW estará presente en un nuevo segmento automovilístico con el Serie 6 Gran Cupé, que llegará a mediados de año. El tercer modelo de la Serie 6, que se suma al Cabrio y al Cupé, es el primer cupé de cuatro puertas de la marca. La elegancia de su diseño logra que este modelo sea especialmente atractivo. Los potentes motores y el alto nivel de la tecnología de su chasis garantizan cualidades deportivas excepcionales. El BMW Serie 6 Gran Cupé también se distingue por su equipamiento de carácter exclusivo y su excepcional funcionalidad, dentro del prestigioso segmento ‘premium’.


Atlética elegancia en un ambiente de gran exclusividad es lo que mejor define su diseño. Este BMW combina una imagen extraordinariamente estética con el dinamismo propio de un cupé, por lo que adquiere una expresión característica. Las típicas proporciones de los modelos de BMW se expresan a través de un diseño especialmente bajo y deportivo. Se manifiestan a través de la nueva interpretación de los tres espacios, definidos por el largo capó (de marcados perfiles), la elegante longitud del coche (con gran distancia entre ejes) y el habitáculo desplazado hacia atrás. Además, la expresión estética del BMW Serie 6 Gran Cupé de cuatro puertas se distingue por su poca altura y la plana línea del techo, que fluye armoniosamente hacia la zaga.


Por dentro, el diseño del habitáculo establece una lograda unión entre los asientos delanteros y la parte posterior, estableciéndose así una combinación óptima entre elegancia y dinamismo. El tablero de instrumentos (orientado hacia el conductor), el puesto del acompañante (envuelto por superficies de elegantes líneas arqueadas) y el gran espacio disponible en la parte posterior garantizan un gran placer para disfrutar del potencial dinámico, del gran confort y del ambiente lujoso y refinado del nuevo cupé. Y todo con una cómoda disposición de 4+1 asientos.


La distancia entre ejes es 113 milímetros mayor que la del BMW Serie 6 Cupé, por lo que los ocupantes de los asientos posteriores disponen de un mayor espacio a la altura de las rodillas. La funcionalidad del coche se acrecienta adicionalmente mediante la comunicación entre el habitáculo y el maletero, para llevar cargas largas y, también, por los asientos posteriores de respaldos abatibles, que permiten ampliar el volumen del maletero de 460 litros a 1.265.


Los motores con tecnología Twin Power Turbo se distinguen por su carácter deportivo y su gran eficiencia. El de gasolina de seis cilindros en línea del BMW 640i Gran Cupé tiene una potencia de 320 cv, mientras que el diésel de seis cilindros en línea del BMW 640d aporta 313. La gama de motores se completa con un propulsor V8 de 450 cv, montado en el BMW 650i.


En el caso del propulsor perteneciente a la nueva generación de ocho cilindros, la tecnología BMW Twin Power Turbo, también incluye el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas (Valvetronic). Todos están emparejados con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas. El sistema Auto Start/Stop y el modo Eco Pro contribuyen, entre otros sistemas, a la reducción del consumo de combustible en esta gama de vehículos de altas prestaciones.