Audi A1 sportback

Más puertas y espacio

Audi A1 sportback
Más puertas y espacio

A comienzos de 2012 llega al mercado un nuevo miembro de la exitosa familia A1, el cinco puertas Audi A1 Sportback. Una de sus novedades técnicas es el motor 1.4 TFSI de 140 cv, que con la tecnología ‘cylinder on demand’ combina una extraordinaria potencia con un reducido consumo.


El Audi A1 Sportback es el cinco puertas más compacto de Audi. En lo que respecta al diseño, a la estructura de la ligera carrocería y a las dimensiones, este nuevo modelo de 3,95 metros de longitud está estrechamente emparentado con su hermano de tres puertas. Su altura es 6 milímetros superior para ofrecer más espacio en las plazas traseras. Audi ofrece el A1 Sportback de serie en versión de cinco plazas, y, opcionalmente y sin sobreprecio, también está disponible en versión de cuatro.


Propulsores


En cuanto a los motores, el cliente puede elegir entre cuatro TFSI y tres TDI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 a los 185 cv. Como novedad en la familia A1 se presenta el 1.4 TFSI de 140 cv, que llegará al mercado más adelante. Este motor ofrece un consumo medio homologado de apenas 4,7 l/100 km, una eficiencia en la que tiene mucho que decir la nueva tecnología ‘cylinder on demand’, que en régimen de carga parcial puede desactivar temporalmente dos de los cuatro cilindros. Audi combina algunos de los motores con la ultrarrápida caja de cambios S-Tronic de siete velocidades.


En los ámbitos del manejo y del ‘infotainment’ el A1 Sportback también incorpora numerosas soluciones de alta tecnología, entre ellas el sistema Audi Connect. Si se combina con el MMI Navigation Plus, la central multimedia de última generación con teléfono Bluetooth Online permite disponer de conexión a Internet en el interior del vehículo.


El habitáculo resulta sorprendentemente espacioso y sus clientes lo pueden adaptar a su propio estilo con colores frescos y con un gran número de atractivos detalles. El precio básico del cinco puertas es de 16.720 euros.


Los faros también están disponibles con lámparas xenón Plus, que integran luz diurna compuesta por leds y caracterizada por su homogénea imagen. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan en este caso diodos luminosos, denominados Led Super Red.


El capó del motor y el portón trasero envuelven la carrocería, la línea de cintura rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida cúpula del techo, que integra un ‘spoiler’, desemboca en un montante C fuertemente inclinado. En el frontal destaca la gran parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Si el cliente lo desea, Audi puede pintar la cúpula del techo en uno de los tres colores de contraste. La carrocería está disponible en doce colores, entre ellos el nuevo naranja Samoa, en exclusiva para el A1 Sportback. Entre el equipamiento opcional destaca también el paquete exterior S Line con sus detalles deportivos y modernos.