Motor
Suscríbete

OFERTA EN TODA ESPAÑA

Los cursos de 4x4 proliferan durante el otoño

Poner al día los conocimientos en conducción 'off-road' es importante y por eso los cursos de manejo de vehículos 4x4 son un buen ingrediente.

Imagen de archivo de un curso
Los cursos de 4x4 proliferan durante el otoño
CPB

El otoño ha llegado y con él, las lluvias y nieves comenzarán pronto a aparecer en la Península. Para unos supone la llegada del mal tiempo, pero, para otros, la oportunidad de disfrutar con su todoterreno por zonas complicadas para la circulación. Poner al día los conocimientos en conducción 'off-road' es importante y por eso los cursos de manejo de vehículos 4x4 son un buen ingrediente para que las salidas de fin de semana no se conviertan en una odisea tediosa.

Ocho horas de 4x4 a fondo: vadeo, descensos frontales y laterales, planos inclinados, cruce de ejes, pasos sobre rocas, puente de troncos, zonas de barro y pasos en V. Eso es por ejemplo lo que ofrecen muchos centros de entrenamiento como el de Bercimuel (Segovia), uno de los más completos del norte de España.

Los amantes del todoterreno podrán disfrutar de su práctica y mejorar la técnica de conducción en el curso de 4x4, que se impartirá en el Circuito de Perfeccionamiento de Bercimuel (CPB), el próximo sábado 8 de octubre.

En una jornada de ocho horas, los pilotos aprenderán las particularidades de la conducción de sus vehículos 4x4, la tecnología y prestaciones de los TT, su máximo rendimiento y la manera idónea de superar el recorrido de la completa pista, pasando antes por el aula de teoría.

En esta última, los profesores refrescarán conocimientos básicos de los componentes del todoterreno cono los bloqueos, la tracción (a dos y cuatro ruedas) y la caja reductora, entre otros. También se recordará la técnica de posición del TT en la pista, como superar zonas de barro, vadeos, subidas, bajadas, cruces, zonas pedregosas...

En una pista de 16 tramos con distintos grados de dificultad, se practicarán ejercicios de vadeo, descensos frontales y laterales, planos inclinados, cruce de ejes, pasos sobre rocas, puente de troncos, zonas de barro y pasos en V, entre otros.

Durante las ocho horas que dura el curso, los alumnos recibirán la formación para superar sin dificultad las condiciones más extremas que pueda presentar cualquier terreno y extraer las máximas garantías a la mecánica del vehículo.

Las extensas y completas instalaciones del CPB resultan ideales para que los acompañantes puedan disfrutar de una agradable jornada, donde además los más pequeños podrán emular a sus padres con actividades a su medida.

Más información: 639 337 463 o en www.circuitocpb.com.

Etiquetas