Motor
Suscríbete

AVANCES

Continental da a conocer las llaves virtuales incluidas en los 'smartphones'

Esta tecnología ofrece también protección antirrobo. El teléfono suena como una alarma en el momento en el que el vehículo es movido sin autorización del propietario.

La llave física puede pasar a ser historia
Continental da a conocer las llaves virtuales incluidas en los smartphones
CONTINENTAL

Los 'smartphones' parece que van a desempeñar un papel clave dentro de la industria de la automoción. Los conductores los podrán utilizar para desbloquear su coche, arrancarlo y mucho más. Continental mostró este desarrollo en la feria del automóvil 2011 de Fráncfort, hace unos días.

Lo ingenioso de este sistema es que la llave del automóvil está integrada en el aparato de telefonía. La tarjeta SIM contiene un archivo de datos grabado, a prueba de falsificaciones, con la autorización de acceso al vehículo. Esta tecnología permite compartir datos con el vehículo. Los receptores pueden ser instalados en las puertas del coche, en el portón trasero y dentro del maletero, permitiendo a futuras generaciones de teléfonos móviles ser recargados sin cables y arrancar el motor. Esta llave revolucionaria es activada a través de una web donde los propietarios registran sus datos personales y los del vehículo, así como los del teléfono móvil que van a utilizar para este fin.

Los 'smartphones' no solo desbloquean y abren las puertas de los coches, sino que también ofrecen la conexión a Internet, donde se podrán crear perfiles personales: preseleccionar radios preferidas, posición ideal de conducción o tener almacenados y preestablecidos los números de teléfono más importantes. Los datos de la tarjeta de memoria están sincronizados con el coche.

Pero esto no es todo: esta llave virtual da acceso permanente al ordenador de a bordo, lo que significa que se puede acceder a los datos del vehículo, chequear el nivel de gasolina o niveles de carga eléctrica, muy importante para los propietarios de vehículos eléctricos con necesidad de largos períodos de 'repostaje'.

Esta tecnología ofrece también protección antirrobo. El teléfono suena como una alarma en el momento en el que el vehículo es movido sin autorización del propietario.

Etiquetas