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OPEL AMPERA

Llega la revolución

El Opel Ampera va a suponer un antes y un después en la movilidad por ciudad y carretera. Un vehículo que funciona siempre en modo eléctrico, pero que dispone de una autonomía de hasta 500 kilómetros. Se acabó el miedo a quedarse sin batería.

Ampera, el modelo 'más limpio' de Opel
Llega la revolución
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En los próximos meses, Europa va a vivir una nueva revolución de la movilidad en coche, ya que comienza la comercialización del Opel Ampera, un vehículo que va a suponer un punto y aparte en lo que la sociedad entiende como un turismo de uso diario. A España llegará a principios de 2012, pero, a tenor de las cifras de pedidos ofrecidas por el fabricante alemán, la acogida en todo el continente va a ser muy buena. En principio se pensó en vender 8.000 unidades el año que viene, pero la cifra ya se ha aumentado hasta 10.000, porque en julio ya se habían hecho 5.000 reservas.

Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Un exclusivo paquete de baterías de ión de litio de 16 kWh alimenta un motor eléctrico de 150 cv para ofrecer entre 40 y 80 kilómetros de autonomía puramente eléctrica sin emisiones (en función del terreno, la forma de conducir y la temperatura ambiente), cuando está completamente cargado. De acuerdo a la normativa europea que mide el consumo y las emisiones de CO2, el Ampera consume menos de 1,6 litros cada 100 km y tiene unas emisiones de menos de 40 g/km de CO2.

En carretera, el sistema de propulsión eléctrica Voltec del Ampera asegura unas buenas prestaciones y una experiencia de conducción sin parangón. El par instantáneo de 370 Nm permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. Este coche ofrece una conducción eléctrica prácticamente silenciosa, al circular con las baterías, y unas prestaciones muy refinadas, incluso cuando funciona en modo de autonomía extendida (utilizando la gasolina).

Gracias a la inteligente y práctica capacidad para extender la autonomía, los conductores disfrutan de tranquilidad, ya que nunca se quedarán tirados en la carretera por una batería descargada. El Ampera ofrece los beneficios medio ambientales y la divertida conducción de un coche eléctrico de baterías, sin ninguno de sus inconvenientes.

Estudios independientes demuestran que la autonomía en conducción puramente eléctrica del Ampera es suficiente para satisfacer las necesidades del 80% de los conductores europeos, pero también ofrece una autonomía total de más de 500 km gracias al motor de gasolina extendedor de la autonomía. Este se conecta de forma imperceptible para generar electricidad en el momento en el que la batería alcanza el nivel determinado mínimo de carga. Alimenta la batería, no impulsa el coche directamente.

Tan revolucionario como su exclusivo sistema de propulsión eléctrica Voltec, es el llamativo aspecto del Ampera. Su estilizado diseño, aerodinámicamente eficiente, contiene un habitáculo que reemplaza los relojes y agujas convencionales con pantallas en color de alta definición y funcionalidades táctiles.

También es un coche práctico: la carrocería de cinco puertas ofrece un cómodo habitáculo para cuatro pasajeros adultos, con asientos traseros que se pueden abatir completamente y una capacidad de maletero de 370 litros.

El Ampera se pondrá a la venta en toda Europa, sin incluir incentivos del Gobierno, por 42.900 euros (incluyendo el 18% de IVA), aunque, según el acabado, el precio puede variar de un país a otro.

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