VENTAS

Seat, líder de ventas y formador de profesionales

Por octavo mes consecutivo, Seat continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Con un total de 52.538 unidades vendidas en el año, el fabricante español reafirma su posición como marca líder. Estos resultados se ven reflejados en las ventas por modelos, donde el Ibiza y el más deportivo León se han situado entre los cinco modelos más vendidos en España en estos primeros ocho meses del 2011.


Asimismo, durante el pasado mes de agosto, fue la segunda marca más vendida, creciendo casi un 10%, superando en más de tres puntos el crecimiento del mercado. Al igual que en el acumulado del año, Seat ha situado sus modelos Ibiza y León entre los cinco vehículos más vendidos en el mes de agosto, según los datos hechos públicos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).


Instruyendo

Por otro lado, la Escuela de Aprendices de Seat, la cantera de profesionales de la marca automovilística española, ha empezado ya el curso 2011-2012 en la Zona Franca de Barcelona, con 154 alumnos matriculados y tras recibir el doble de solicitudes (240) que en el curso anterior para ingresar en el centro, lo que demuestra el interes de los alumnos.

Es destacable el incremento del número de chicas matriculadas en el primer curso, respecto a los datos de años anteriores. También crece el número de inscritos en tercer curso, el que se dedica a impartir formación ocupacional (42), la cifra más alta de los últimos diez años. Los que lo superan, pasan a formar parte de la plantilla de Seat, como los 30 alumnos que terminaron sus estudios y que fueron contratados el pasado mes de junio. «Nuestra escuela ofrece dos de las principales demandas de la sociedad española y muy especialmente de sus jóvenes: formación de calidad y empleo. En Seat nos sentimos muy orgullosos de esta doble labor», destaca el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Josef Schelchshorn.


La Escuela de Aprendices es un centro de excelencia de formación profesional privado de acceso público donde se imparten ciclos de Grado Medio en especialidades mecánicas muy valorados en el sector.