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HYUDAI 140

El nuevo estandarte

Hyundai lanza esta semana en España el i40, un vehículo del segmento D que tendrá dos carrocerías, pero que en primera instancia llega con la familiar. Posteriormente se comercializará la berlina de cinco puertas. Motores de gasolina y diésel, de entre 115 y 177 cv, estructuran la gama

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El nuevo estandarte

Con el lanzamiento del i40, Hyundai pretende transformar la forma en que se ha contemplado la marca en Europa. Se trata de un vehículo completamente nuevo que se pone a la venta en España esta misma semana. Con un extraordinario diseño exterior e interior, numerosas funciones de tecnología punta y una gran calidad, el i40 será, a partir de ahora, el modelo de referencia de Hyundai en Europa y se convertirá en el embajador de la marca en los próximos años. Concebido y diseñado en la sede central europea de I+D de la compañía, en Rüsselsheim (Alemania), con 4,7 metros de longitud, estará disponible inicialmente en su versión de vehículo familiar (CW). A lo largo del año, le seguirá una berlina de cuatro puertas. Ambas carrocerías contarán con el apoyo del programa de garantía Cinco Años Triple Confianza de Hyundai.

De forma similar al ix35, la marca espera que este vehículo atraiga a nuevos clientes a las salas de exposición de Hyundai y genere una expansión importante de ventas al sector de flotas hasta conseguir, en última instancia, una distribución de ventas al 50% entre el sector privado y el de flotas.

La inspiración original del i40 puede remontarse al prototipo Genus de 2006. Presentado en el salón de Ginebra (Suiza), ese coche representó la visión de Hyundai Europa de una alternativa dentro del segmento D en Europa, que combinara utilidad y diseño emotivo. El Genus ayudó a crear una nueva identidad de la empresa, con la presentación de la rejilla hexagonal, una característica que ha pasado a formar parte de la marca en Europa.

El diseño deportivo del i40 familiar (el primero que se va a vender en España) no afecta negativamente a los niveles de confort interior, la versatilidad y a la utilidad o capacidad de carga. La amplia batalla y anchura total crean un habitáculo de amplitud impresionante. Este nuevo modelo ofrece a los ocupantes de los asientos delanteros unas dimensiones que son de las mejores de su clase.

La capacidad de carga del i40 es más que suficiente, con cifras que van desde los 557 litros, con los asientos traseros ocupados (con la carga hasta la parte superior de los respaldos), hasta los 1.723 litros, con los asientos traseros abatidos (hasta el techo).

La carga y la descarga se facilitan igualmente por un nivel bajo con respecto al suelo y por un portón trasero accionado eléctricamente (opcional en el GLS), que garantiza un acceso fácil. Mientras una manilla de un solo toque permite abatir los asientos traseros, divisibles en la proporción 60/40; y unos carriles duplicados en el suelo permiten colocar unas barreras de retención del equipaje, que pueden desplazarse. El respaldo del asiento trasero incluye una trampilla para pasar los esquíes por detrás del reposabrazos central abatible.

El i40 tiene líneas considerablemente más elegantes que los modelos anteriores de Hyundai, con valores optimizados de resistencia aerodinámica y mejoras en cuanto al refinamiento, prestaciones y ahorro de combustible.

El elevado equipamiento de la versión familiar promete ser una de las mayores atracciones para los posibles compradores.

Estará disponible en Europa con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, de entre 115 y 177 cv de potencia, aunque llegarán progresivamente.

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