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AUDI A6 HYBRID

Tendencia obligada

En 2012 llegará al mercado el Audi A6 Hybrid, una berlina de generosas dimensiones que combina un motor 2.0 TFSI con otro eléctrico que, conjuntamente, generan 245 cv.

Audi A6 Hybrid
Tendencia obligada

Con la fuerza de un V6 y el consumo de un cuatro cilindros, el Audi A6 Hybrid, que llegará al mercado en 2012, reúne lo mejor de dos mundos. Su motor de gasolina, un 2.0 TFSI, y el motor eléctrico entregan a corto plazo 245 cv de potencia y 480 Nm de par motor. A pesar de este despliegue de fuerza, su consumo medio en el ciclo normalizado no supera los 6,4 l/100 km. La berlina puede circular en modo exclusivamente eléctrico hasta una velocidad de 100 km/h. Y a 60 km/h recorre unos tres kilómetros sin generar emisiones.

El 2.0 TFSI y el motor eléctrico del Audi A6 Hybrid se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, formando un sistema híbrido paralelo que permite acelerar de cero a 100 km/h en 7,3 segundos y conseguir una velocidad punta de 238 km/h. En el ciclo de ensayo normalizado europeo, el Audi A6 hybrid presenta unas emisiones de CO2 de menos de 146 g/km, mientras que los 73 litros de capacidad del depósito garantizan una gran autonomía, gracias a su contenido consumo.

El motor

El 2.0 TFSI del Audi A6 Hybrid tiene una cilindrada de 1.984 cc. Rinde 211 cv y su par máximo de 350 Nm está disponible entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Al más puro estilo Audi, el cuatro cilindros combina entre sí tres tecnologías de eficiencia: la inyección directa de gasolina FSI, la turbosobrealimentación y el Audi Valvelift System (AVS). Este incrementa aún más la potencia, el par motor y la eficiencia, variando la alzada de las válvulas de escape en dos niveles, en función de la carga y del régimen.

Para su montaje ha sufrido modificaciones en varios ámbitos. El alternador, como grupo auxiliar, ha desaparecido; y los cojinetes del cigüeñal y el ajuste del turbocompresor se han adaptado a los nuevos requisitos. Un sistema de aire secundario en la culata permite activar la depuración de los gases de escape con mayor rapidez. La unidad de control integra el Hybrid Manager, que se encarga de gestionar el cambio y la transición entre los modos de funcionamiento.

La batería

El acumulador de energía para el motor eléctrico consiste en un sistema de batería de iones de litio que pesa 36,7 kilos. Esta compacta unidad, con un volumen de 26 litros, se encuentra ubicada bajo el maletero, en una zona protegida de los impactos. El volumen de carga asciende aun así a 375 litros. Además, los respaldos de los asientos traseros abatibles de serie permiten aumentar el citado volumen hasta los 850 litros. La batería se compone de 72 celdas. Con una tensión de 266 voltios, su energía nominal asciende a 1,3 kWh y su potencia a 40 kW.

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