VEHÍCULOS COMERCIALES

Versátil y con gran capacidad de carga

La versión furgoneta de la nueva generación del Opel Combo destaca por su amplio espacio, que satisface las necesidades de cualquier vehículo comercial.

OPEL COMBO
Versátil y con gran capacidad de carga
OPEL

La salida al mercado de la nueva gama Combo de Opel está prevista para comienzos del próximo año. Con este lanzamiento, el fabricante alemán quiere aumentar su presencia en el segmento de los vehículos comerciales. Se presentará con dos tipos de carrocerías: una para pasajeros y otra como furgoneta.


La nueva generación del Opel Combo destaca ante todo por su capacidad de carga, que puede llegar hasta los 4.600 litros. Además, ofrece soluciones inteligentes en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Para un fácil acceso a la zona de carga, las variantes de furgoneta pueden ser pedidas con uno o dos puertas correderas opcionales. En algunas configuraciones de la versión furgón, una trampilla adicional puede instalarse en la parte trasera del techo para transportar escaleras de mano, por ejemplo.


Estará disponible en seis tipos de motorizaciones: cuatro en diésel, una en gasolina y otra de gas natural comprimido. En cuanto a los primeros, tiene motores 1.3 CDTI y 1.6 CDTI de 90 cv, así como la variante 1.6 CDTI de 105 cv y la 2.0 CDTI de 135 cv. El de gasolina de 1.4 litros proporciona 95 cv. La versión de GNC, que funciona con gas natural comprimido, además de ser de bajo coste y respetuoso con el medio ambiente, proporciona un total de 120 cv.


Los motores de gasolina y 1.3 CDTI estarán disponibles con transmisiones manuales de cinco velocidades, mientras que el motor de GNC y el de las unidades CDTI más potentes se equiparán con una transmisión manual de seis velocidades. La versión 1.6 CDTI de 90 cv se ofrecerá también con la transmisión manual robotizada Easytronic de Opel de cinco velocidades.


Otra novedad del Combo es que ofrece al cliente la posibilidad de elegir la distancia entre ejes (2.755 mm o 3.105 mm). Esto supone unas longitudes totales de 4,39 y 4,74 metros respectivamente, así como dos alturas de techo, 1,85 o 2,10 metros. La batalla corta ofrece un espacio máximo de carga de 3.800 litros, mientras que la larga da de sí 4.600 litros.