MX E-ESPACE 125

Económico y deportivo

El propulsor del E-Space 125 proporciona 13,5 cv de potencia, suficientes para mover el conjunto con mucha energía desde el primer acelerón, a pesar de que luego, para llegar a la velocidad de crucero, es algo más perezoso.

Las formas redondeadas caracterizan el frontal de este escúter
Económico y deportivo

Mx Motor tiene en su oferta de escúteres un modelo muy interesante, el E-Space 125. Está basado en el Yamaha X-Max, un escúter con llantas de 15 y 14 pulgadas delante y detrás, respectivamente, espíritu deportivo y capacidad bajo el asiento para dos cascos integrales. Eso sí, el E-Space tiene un precio de 2.390 euros.


Si se mira a su alrededor, no hay un modelo de concepto similar por ese precio, ya que incluso incorpora un pequeño ordenador de a bordo digital.


El propulsor es de 125 cc y desarrolla 13,5 cv de potencia, por lo que se puede conducir con el carné de coche B. Los frenos son de disco hidráulicos en ambas ruedas. Delante cuenta con una horquilla hidráulica convencional y detrás con un doble amortiguador. Tanto los frenos como las suspensiones cumplen con su cometido. No brillan por su efectividad, pero tampoco destacan negativamente.


A los mandos del E-Space el piloto se encontrará cómodo, con una postura muy natural. Pero los retrovisores están un poco retrasados y hay que desviar mucho la mirada de la carretera para poder ver qué ocurre por detrás. En el desarrollo del E-Space se ha pensado en el sufrido acompañante, que cuenta con un buen espacio, generosos asideros laterales y estriberas propias con goma para reducir las vibraciones. No echará nada en falta.


Iniciada la marcha, este pequeño de 125 cc acelera con valentía. La pequeña cúpula es suficiente para sus prestaciones, ya que cubre el pecho y desvía el viento por encima del casco, dejando solo los hombros al descubierto.


El acelerador es un punto mejorable: tiene mucho recorrido y no se puede hacer el giro completo con un único movimiento de muñeca. Acelera muy bien en los primeros metros y, posteriormente, va ganando velocidad con más calma, hasta llegar a su velocidad máxima. En llano, el marcador indica 120 km/h pero, según las apreciaciones realizadas durante la prueba, marca unos 10 km/h de más. Es más que suficiente para un 125, pero no está en el grupo de los más rápidos.


En líneas generales los acabados se encuentran a la altura. Se puede encontrar algún plástico mejorable, pero la fórmula precio, calidad y prestaciones da un resultado más que interesante.