OCIO

La mayoría de los españoles utiliza el coche para viajar en vacaciones

En 2010 representaron el 81,3% de los viajes realizados dentro de España y se prevé que este año continúen en primer lugar.

Ocho de cada diez españoles prefieren irse de vacaciones en coche
La mayoría de los españoles utiliza el coche para viajar en vacaciones
M. S.

Los viajes en coche continúan siendo la opción más elegida por los españoles a la hora de organizar las vacaciones. Ya en 2010 representaron el 81,3% de los viajes realizados dentro de España; y se prevé que este año continúen en primer lugar. Según RACC Travel, especializada en viajes en coche, este tipo de vacaciones es elegido en su mayoría por personas de mediana edad que viajan en julio y agosto, que suele reservar su viaje a última hora, con menos de 20 días de antelación, y que valoran, sobre todo, la libertad y la flexibilidad en sus trayectos.


La agencia RACC Travel ofrece viajes basados en rutas e itinerarios de interés elaborados por expertos que permiten al viajero conocer y descubrir España y Europa en coche. También existe la posibilidad de combinar el avión con el coche, volando hasta la ciudad de partida de la ruta y, desde allí, continuar el viaje con un coche de alquiler.


Se trata de un concepto que combina la libertad de movimiento con todas las comodidades y prestaciones propias de la agencia de viajes, asesoramiento en la elección de los alojamientos según calidad y precio, gestión de las reservas, etc... Los viajeros reciben, antes de iniciar su viaje, un cuaderno de ruta, con información detallada (día a día) de los lugares y actividades imprescindibles de realizar y con curiosidades y muchas recomendaciones. Este verano las rutas que están teniendo más éxito, según RACC Travel, son las del País Vasco, Galicia y Asturias, en España; e Italia (Toscana, Cerdeña, La Provenza), Suiza y los Castillos del Loira (Francia), en Europa. Esta forma de viajar personalizada también cuenta con su espacio en las redes sociales. RACC Travel ofrece a través de su página en Facebook un método sencillo y original de elegir la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. www.facebook.com/home.php#!/racctravel.