SEAT ALHAMBRA 4

Ahora, con tracción total

Seat introduce novedades en la gama del monovolumen Alhambra: por un lado, se incorpora una versión con tracción a las cuatro ruedas y, por otro, aparece un nuevo motor de entrada a la gama diésel con 115 cv de potencia.

Seat prosigue con su estrategia de lanzamiento de nuevos productos con la llegada al mercado de un automóvil especialmente versátil: el Alhambra con tracción permanente a las cuatro ruedas. Este monovolumen amplía las posibilidades de uso familiar o de trabajo y disfrute del tiempo libre y las aficiones. Gracias a sus nuevas prestaciones, este monovolumen con motor 2.0 TDI Common-Rail de 140 cv ofrece mayor placer de conducción.


Además, la gama del Alhambra se ha ampliado un motor 2.0 TDI CR de 115 cv, como versión de acceso, que destaca por su economía, suavidad y eficiencia. Con un par motor máximo de 280 Nm, su consumo ponderado es de 5,5 l/100 km y sus emisiones de CO2 se sitúan en 143 g/km.


El Alhambra, lanzado hace algo menos de un años, ofrece un práctico concepto de carrocería, flexibilidad, alta tecnología y una elevada eficiencia. Aspectos como la calidad, la apariencia o la relación precio/equipamiento se encuentran entre sus puntos más fuertes.


El monovolumen de Seat es muy espacioso, por lo que resulta el automóvil perfecto para disfrutar de los ratos de ocio con la familia, aunque también es un vehículo especialmente apropiado para profesionales que tienen que viajar con frecuencia.


Este vehículo es el resultado de un trabajo de desarrollo que comenzó desde cero y que combina sus cualidades prácticas con un carácter marcadamente deportivo, tal y como es característico en los modelos de la marca española. Cuenta con un sofisticado chasis e incluye numerosas soluciones de avanzada tecnología que se combinan con una gama de motores muy eficiente y de grandes prestaciones.


Las mayores dimensiones de la nueva generación del Alhambra son óptimas para conseguir un monovolumen de gran versatilidad. Tiene 4,85 metros de largo, lo que significa que es 22 centímetros mayor que el modelo antecesor; y 9 más ancho, alcanzando 1,90 metros, con lo que el espacio disponible es especialmente generoso. Los asientos de la tercera fila acogen cómodamente a dos personas adultas. Por su parte, las puertas correderas de gran tamaño, que disponen de apertura y cierre eléctrico en el acabado Style, permiten acceder cómodamente al interior del coche. El compartimento de carga también brilla por su amplitud. Si se pliegan los asientos de la segunda fila (en la versión de cinco asientos), tiene un volumen de 2.430 litros, lo que significa que la capacidad del maletero es de casi 2,5 metros cúbicos.


En diseño, las líneas convergentes del capó, la parrilla, el acentuado faldón delantero y el diseño de flecha, indican claramente su pertenencia a Seat.


El 2.0 TDI CR de 140 cv con caja de cambios de seis velocidades y la nueva versión de acceso diésel de 115 cv apenas consumen 5,5 litros a los 100 km . Este gasto corresponde a unas emisiones de 143 g/km, lo que les permite lucir la denominación E-Ecomotive en la parte trasera, reservada a los modelos de bajas emisiones. Las demás versiones de la gama Alhambra (a excepción del motor 2.0 TSI de 200 cv) también presentan unas cifras de consumo y emisiones relativamente bajas y, al estar equipados con el sistema Start-Stop y la función de recuperación de la energía, forman parte de la familia Ecomotive.