'Mójate por los refugiados' recaudará fondos para Acción contra el Hambre

El evento será el próximo 23 de junio y también dedicará parte de las donaciones a la asistencia de refugiados en los campos de Grecia.

Cartel del evento 'Mójate por los refugiados'.
Cartel del evento 'Mójate por los refugiados'.
Ayuntamiento de Zaragoza

La plaza de Zaragoza Activa (La Azucarera) acogerá en junio un reto social de ayuda a los refugiados impulsado por los emprendedores de la comunidad del Vivero, de La Colaboradora y de la red Made in Zaragoza. Bajo el lema 'Mójate por los refugiados', el evento recaudará fondos para un proyecto de Acción contra el Hambre para la creación de huertos en los hogares de refugiados sirios en Líbano. También se dedicarán para la asistencia de personas vulnerables refugiadas en los campamentos de Grecia por parte de la organización de bomberos G-FIRE.


A partir de las 18.00 del 23 de junio, se sucederán charlas, debates, exposiciones y sesiones musicales para sensibilizar sobre el tratamiento y la percepción global de los refugiados, aspectos marcados por la crisis humanitaria en Siria tras más de cinco años de conflicto.


La iniciativa surge de la colaboración desinteresada de emprendedores de la capital aragonesa que, junto a colectivos como Feeding Zaragoza y Artistas en Acción, buscan mejorar la calidad de vida de quienes se han visto obligados a abandonar sus casas por culpa de la guerra.


En esta cita participarán, entre otros, el togolés Kossi Simeon, quien compartirá su experiencia como refugiado, y la aragonesa Susana Balet, quien hablará de su trabajo como voluntaria de la organización RefuGEN, que asiste a refugiados en Idomeni (Grecia).


Comercios creativos de la red Made in Zaragoza sortearán una cesta solidaria durante el evento, que costará 10 euros y contará con una fila 0 para las aportaciones voluntarias, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Esta actividad forma parte del reto social de la comunidad de La Colaboradora, en la que se comparten servicios y trabajos de forma voluntaria y en la que periódicamente se seleccionan problemas sociales locales con el propósito de solucionarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión