Medio centenar de estudiantes parisinos visita empresas sorianas para realizar prácticas

La Cámara de Comercio de Soria ha explicado a estos técnicos superiores las ayudas que llevan a cabo con jóvenes emprendedores.

Los alumnos parisinos y sus profesores junto a los responsables de la Cámara de Comercio
Los alumnos parisinos y sus profesores junto a los responsables de la Cámara de Comercio
Luis Ángel Tejedor

Medio centenar de estudiantes de Gestión y Asistencia Manager del Lycée Carcado-Saisseval de París visita Soria durante tres días para conocer el funcionamiento de las empresas sorianas, con el objetivo de establecer vínculos para realizar posibles prácticas en un futuro.


Se trata de técnicos superiores que tienen que realizar prácticas obligatorias en sus estudios. La Cámara de Comercio les ha explicado las ayudas que realizan con los jóvenes emprendedores, como las facilidades del semillero de proyectos.


Esta visita entra dentro de un proyecto profesional ligado a sus prácticas en empresas, así como para conocer la ciudad, cultura y las empresas sorianas.


El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha explicado que con este programa se pretende "que los alumnos enseñen lo que saben de allí y que aprendan lo que se sabe aquí con el fin de forjar un proyecto comunitario europeo".


Los alumnos visitarán empresas sorianas, conocerán "cómo piensan los empresarios, como trabajan y en qué pueden ayudar", según ha añadido Santamaria, a fin de "abrirles oportunidades".


Nieves Ciria-Menard, profesora de español del Lyceo Francés, ha apuntado que llegan con "ganas de descubrir otra ciudad que no sea la típica del viaje de estudios, ya que son alumnos de enseñanza superior". Un viaje "orientado a la formación profesional pero sin dejar de lado la cultura, una puerta que se les abre".


Su compañero y también profesor de español Sergi Badia ha añadido que Soria es una ciudad "con mucha alma" en la que se sienten "muy arropados".


Por su parte, la directora de Enseñanza superior del Lycée Carcado-Saisseval de París, Marguy Ellena, ha anotado que "uno de los puntos claves es la apertura internacional" y ha dado las gracias por la acogida a la Ciudad de Soria, "primer paso de una futura relación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión