Cerca de 7.000 sorianos caminan contra el cáncer

La lluvia no logra deslucir el IV Camino por Soria contra el cáncer que vuelve a recibir un apoyo masivo de la sociedad soriana.

7.000 sorianos caminan contra el cáncer
7.000 sorianos caminan contra el cáncer
Mariano Castejón

Unos 7.000 sorianos, en una población de menos de 90.000 habitantes en toda la provincia, han participado este domingo  en la cuarta edición del 'Camino Soriano contra el Cáncer' que en un día lluvioso ha recorrido cinco kilómetros en la ciudad y en las márgenes del Duero.


El presidente de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fernando Ligero, ha subrayado al término del camino la solidaridad de los sorianos, que han vuelto a secundar esta convocatoria y cuya recaudación se destinará fundamentalmente a la investigación en la lucha contra el cáncer.


"Cada vez es más grande la unión; si lo hubiéramos hecho en agosto, me decía un participante, nos salimos del mapa", ha resaltado.


La organización ha inscrito a 7.600 sorianos, que han colaborado comprando camisetas y mochilas.


Ligero ha subrayado que lo importante de la recaudación obtenida es que se destinará fundamentalmente a la prevención, el acompañamiento a los enfermos y familiares y, sobre todo, a la investigación.


"Nos damos cuenta que casi todo lo que se ha logrado para parar el cáncer ha sido por la investigación", ha subrayado.


[Gesto de los integrantes del Club Atletismo Numantino en memoria de Diego Barranco, fallecido recientemente víctima de un cáncer]


En este sentido, ha resaltado la importancia de investigar para detectar precozmente el cáncer, porque "llevar a tiempo es una victoria", en una enfermedad donde se pronostica que seguirán aumentando el número de personas afectadas en el mundo, de 14 millones en la actualidad a 23 millones en 2030.


"Se lucha porque se curen o porque se cronifique el cáncer. La investigación es lo único que podrá parar el cáncer", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión