Más de 500 familias sorianas han pedido la ayuda de la Junta para pagar el alquiler en 2014

En Castilla y León se han formalizado 15.600 peticiones ?lo que demuestra el “acierto” de la convocatoria.

Panorámica de Soria capital nevada
Más de 500 familias sorianas han pedido la ayuda de la Junta para pagar el alquiler en 2014
Heraldo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, anunció este martes que la Junta de Castilla y León publicará en los próximos meses una convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler con recursos procedentes del Fondo de Facilidad Financiera al que se ha acogido la Comunidad.


Silván insistió en que esa nueva convocatoria deberá tratarse dentro del diálogo social para fijar las condiciones y el montante económico y expresó que el Gobierno regional está “abierto” a “flexibilizar todo tipo de condiciones” para que el mayor número de personas y de familias puedan acceder a las ayudas.


El titular de Fomento se refirió también a las ayudas al alquiler de 2014 cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado y aseguró que se han hecho más de 15.600 peticiones en Castilla y León, lo que demuestra el “acierto” de la convocatoria.


En la provincia de Soria, la cifra de solicitudes asciende a 527, la más reducida de Castilla y León, influida evidentemente por las limitaciones demográficas. Le sigue a Zamora con 659 instancias; Palencia, con 908; Segovia, con 1.468; Ávila, con 1.204; Salamanca, con 1.882; Burgos, con 2.060; León, con 2.499 y Valladolid, con 4.419.El precio de la vivienda en alquiler en Soria cae un 1,3%

El precio de la vivienda en alquiler en Soria cayó un 1,3% en 2014, protagonizando una de las bajadas más pronunciadas de las registradas en la Comunidad, solo superada por los descensos producidos en Valladolid (-2%) y León (-1,7%).


El dato de la provincia soriana acentúa la bajada regional, que al término del pasado ejercicio se ha situado en el 0,2% hasta dejar el metro cuadrado en 5,2 euros mensuales, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.com.


La muestra ha analizado 4.216 viviendas de la Comunidad, presentes en la base de datos de la página web de diciembre de 2013 a diciembre de 2014.


La tendencia de los costes del alquiler ha sido descendente en el resto de provincias de Castilla y León. Sólo tres han incrementado sus precios: Palencia (1,2), Segovia (1%) y Zamora (0,5%). En todas las demás han caído situándose, por detrás de Valladolid, León y Soria, Salamanca (-1,2%), Ávila (-0,9%) y Burgos (-0,3%).