Más de 8.300 personas piden una plaza o calle en Valencia con el nombre de Rita Barberá

Piden reconocer "el trabajo, empeño, amor y admiración que, durante toda su carrera política, ha dedicado a la ciudad de Valencia".

Última comparecencia pública de Rita Barberá, este lunes 21 de noviembre en la sede del Tribunal Supremo.
Rita Barberá fallece tras sufrir un infarto
Susana Vera/Reuters

Más de 8.300 personas se han sumado a una petición online que reivindica una plaza o calle de la ciudad de Valencia para la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida esta semana, por sus "24 años dee dedicación a los valencianos", así como por su "trabajo, empeño, amor y admiración" a la capital del Túria.


Esta petición, que recoge la plataforma Change.org, se puso en marcha hace 18 horas y espera llegar a las 10.000 firmas para solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat una calle o plaza con el nombre de la ex primera edil, fallecida a los 68 años.


"Rita Barberá merece tener una calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política", apuntan los impulsores de las firmas en el texto de la petición, en la que destacan "el trabajo, empeño, amor y admiración que, durante toda su carrera política, ha dedicado a la ciudad de Valencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión