Más de 1.200 alumnos de CyL visitarán la finca de manzanas de Nufri en La Rasa

Esta actividad pretende fomentar el consumo de fruta y verdura en los niños en edades tempranas.

El delegado territorial Manuel López con los alumnos de Ágreda, en la plantación de Nufri
El delegado territorial Manuel López con los alumnos de Ágreda, en la plantación de Nufri
JCyL

Más de 1.000 alumnos y cerca de 100 profesores han visitado la finca de la empresa de manzanas Nufri, ubicada en La Rasa, en El Burgo de Osma (Soria), dentro de la 'Estrategia de la fruta y verdura de la Comunidad de Castilla y León' para el curso escolar 2015-2016.


Esta actividad, promovida por las consejerías de Agricultura y Ganadería, Educación y Sanidad, está dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como centros de Educación Especial, con la finalidad de fomentar el consumo de fruta y verdura en los niños en edades tempranas y crear en ellos hábitos alimentarios saludables.


Esta iniciativa que arrancó el mes pasado y que se prolonga durante mayo llevará a las instalaciones de La Rasa a 1.200 alumnos de Castilla y León y 111 profesores de 25 centros de la Comunidad: ocho de Soria, seis de Valladolid, cinco de Segovia, tres de Burgos, uno de Zamora y uno de Palencia.


La finca de La Rasa se erige como el paraje ideal para el cultivo de las mejores manzanas nacionales, pues en este lugar confluyen climatología, agua y tierra, una alianza natural que garantiza la excelencia de esta fruta.


El grupo de la visita, con responsables de Nufri, en la zona de envasado.


Esta acción es una de las medidas de acompañamiento del 'Programa de distribución gratuita de frutas y verduras' para los escolares de Castilla y León y está subvencionada en su totalidad por la Consejería de Agricultura y Ganadería.


En la mañana de este martes, el delegado territorial de Soria, Manuel López, ha acompañado en su visita a las instalaciones de Nufri a 30 alumnos y sus profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sor María de Jesús de Ágreda.


También han asistido el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Manuel Ruiz, y la técnico del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, Mónica Arancón.


La visita a la finca tiene una duración aproximada de dos horas, donde los alumnos recorren la explotación de manzanos en autobús, dada la extensión de la misma, descansan y almuerzan en una zona de recreo, visitan las instalaciones donde se encuentra la zona de envasado y se les proyecta un audiovisual que explica todo el proceso de producción y conservación. Por último, se les entrega un detalle, una bolsa con tres variedades de manzanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión