5.000 oportunidades laborales en el Salón de Empleo de Kühnel

Se celebrará el próximo día 27 de abril, en el Auditorio de Zaragoza.

10º Salón de Empleo y Formación de Kühnel, imagen de archivo.
10º Salón de Empleo y Formación de Kühnel, imagen de archivo.

Más de 43 empresas se dan cita en el XI Salón de Empleo y Formación de Kühnel, que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de abril, en el Auditorio de Zaragoza y que presenta más de 5.000 ofertas de empleo distintas. “Empezamos hace once años con 15 empresas y 200 ofertas de trabajo”, destacó Javier Kühnel, director general de esta Escuela de Negocios, para ilustrar el crecimiento exponencial que ha tenido este certamen que visitaron el pasado año 4.500 personas, desde jóvenes universtarios a directivos en activo o parados de larga duración. “Queremos cubrir distintas áreas de la empresa desde mozos de almacén y operarios hasta responsables de negocio en otros países como China, Portugal, Colombia, México o Andorra porque la internacionalización es fundamental”. Dado el éxito de esta convocatoria, adelantó Javier Kühnel, “vamos a celebrar también este salón en Madrid ya en el último trimestre de este año”.


La apuesta por incorporar cada vez a más empresas, como General Motors que acude por primera vez a este XI Salón de Empleo, ha ido acompañada de una cada vez mayor dotación en becas de posgrado. Así el responsable de esta Escuela de Negocios recordó que empezamos con 24 becas, entre Madrid y Zaragoza, y ahora ofrecen ya un total de 400 becas valoradas en tres millones de euros. “Mejorar la empleabilidad de las personas y ser útiles para las empresas es nuestro principal cometido”, añadió, destacando que el nivel de inserción de los alumnos de Kühnel es del 86% en Aragón y del 95% en Madrid”.


La eficacia del Salón de Empleo de Kühnel para las compañías está también demostrada. “Tienen un retorno enorme ya que cubren las necesidades de selección de personal de buena parte del año. Las propias empresas nos dicen que es un salón de empleo diferente y muy útil”. También para los que acudan al salón, advirtió este profesional, resulta muy ventajoso ya que tendrán a su disposición a 160 técnicos en Recursos Humanos con los que podrán mantener entrevistas de 5 a 15 minutos y participar en procesos de selección, así como en talleres gratuitos. Además, como novedad este año, podrán hacer su propio videocurrículum, algo que es cada vez más demandado en los procesos de selección.


“Aunar demanda con oferta y no ser meros reclutadores de currículum sino hacer una verdadera selección” es lo que aporta este Salón de Kühnel, subrayó Patricia Barroso, directora del área de Trabajo Temporal de la empresa italiana Gi Group, que ya participó el pasado año en el certamenn. “Hicimos entonces seis dinámicas grupales y varias personas salieron con contrato”, aseguró. A su juicio, “un salón como este no se hace en ningún punto de España y tiene especial relevancia dada la situación económica que tenemos”. De ahí, adelantó Javier Kühnel, que estén pensado ya en celebrar en este último trimestre del año un salón similar en Madrid.


“Un grupo como Sesé, fundado por una familia aragonesa pero que ya es multinacional y que emplea a 5.000 personas tiene necesidad continuamente de conductores, pero también de administrativos con idiomas, gestores de tráfico o ingenieros de procesos y a través de Kühnel y su escuela de negocios, nos nutrimos”, señaló Íñigo Ruiz-Capillas, director de Marketing y Comunicación de la firma de logística y servicios industriales.


En la presentación del XI Salón de Empleo, Javier Kühnel se refirió al empleo en el sector TIC tan demandado. “También tenemos oferta en este campo de las nuevas tecnología, pero cuesta mucho encontrar tanto analistas programadores como técnicos de web para plataformas móviles y otros perfiles porque la tecnología va a tal velocidad que es muy difícil poder anticiparse en formación” y puso el ejemplo de que el master que tienen en Digital Business, le van a cambiar el 40% en contenidos este próximo año.


Por último, insistió en que “ojalá tuviera una oferta de empleo para cada desempleado” pero “los empresarios vienen de gestionar una crisis muy dura que ha durado mucho y por precaución no se plantean el contrato indefinido sino el temporal” dado lo díficil que les resulta, en este escenario de incertidumbre, gestionar el medio y largo plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión