Martínez reitera que la pasarela entre Camaretas y Soria debe costearse a partes iguales

El alcalde de Soria señala que el proyecto no se soluciona "mandando cartas" ni "generando ruido". "Lo importante es que las tres instituciones asuman el 33% correspondiente".

Inicialmente la propuesta para la segunda parte del proyecto contemplaba o bien otra pasarela o un túnel
Inicialmente la propuesta para la segunda parte del proyecto contemplaba o bien otra pasarela o un túnel
Ayto. de Golmayo

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado este viernes que el coste de la pasarela que conecte Soria capital con la urbanización de Camaretas en Golmayo, debe asumirse a partes iguales por "el Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Soria y Fomento".


Martínez ha apuntado que el Consistorio está "dispuesto a asumir el 33%" correspondiente a la obra de la segunda pasarela y ha insistido en que el proyecto no se soluciona "mandando cartas" ni "generando ruido" y que lo importante es que "las tres instituciones asuman el 33% correspondiente".


Las declaraciones del alcalde de Soria llegan tras la rueda de prensa ofrecida este jueves por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, en las que indicaba que había enviado varias cartas al alcalde soriano para solicitarle una reunión para avanzar en el tema, sin obtener respuesta.


El alcalde de Soria ha señalado que le toca al Ayuntamiento de Golmayo, como promotor del proyecto, así como a Fomento dar el siguiente paso y que entonces, el Consistorio soriano "asumirá su parte". Martínez ha recordado que no se puede "olvidar el proyecto" cuando se recibe una negativa desde Fomento.


El proyecto de pasarela vio la luz en su primera fase finales de mayo de 2015 cuando se abrió un tramo de pasarela peatonal sobre la N-234, pero al proyecto le falta por completar un segundo tramo que conecte con la capital por aire o bajo tierra.


Martínez ha subrayado que "el PP lleva toda la semana arremetiendo contra el Ayuntamiento de Soria" y ha aconsejado a Benito Serrano que se preocupe más por "ser alcalde de Golmayo y no ser un alcalde del PP".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión