Martínez espera que el anuncio de obras en la A-11 no sea un "Bienvenido, Míster Marshall"

"No hay que conformarse. Venir las máquinas para irse pasado mañana no es buena opción", ha señalado.

Maquinaria pesada, junto al tramo Medinaceli-Radona de la A-15.
Martínez espera que el anuncio de obras en la A-11 no sea un "Bienvenido, Míster Marshall"
Mariano Castejón

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha valorado positivamente el anuncio del reinicio el próximo 1 de abril de las obras de la autovía del Duero (A-11) en la provincia, aunque ha pedido que no se quede sólo en "un anuncio electoral" y se convierta en un nuevo "Bienvenido, Míster Marshall".


A preguntas de los periodistas en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha reconocido que es importante todo lo que sea retomar unas obras en una infraestructura básica como la A-11 aunque ha apuntado que no hay que conformarse sólo con que vengan las máquinas y "no nos hagan ir como en Bienvenido, Míster Marshall, con la banderita, porque necesitamos algo más de concreción".


En este sentido ha puntualizado que le hubiese gustado que en el anuncio realizado ayer por la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, le hubiese gustado oír más detalles, como si las seis empresas que trabajarán en los seis tramos, lo harán a pleno rendimiento y si las obras "tienen un punto de no retorno y de ejecución de forma inmediata".


"Venir las máquinas para irse pasado mañana no es buena opción", ha señalado.


Martínez ha apuntado que las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 para estos seis tramos de la A-11 en la provincia son reducidas -19,6 millones- y ha pedido que tengan continuidad con más dotaciones que en otros años.


"Si nos vamos a conformar con que vengan las máquinas y va a ser esto un anuncio electoral, después de haberlo tenido cuatro años parado, mal vamos", ha advertido.


Los seis tramos de la autovía del Duero en la provincia donde se retomarán las obras en abril suman más de 200 millones de coste de ejecución.