Carlos Martínez defiende el apoyo del PSOE de Soria a Susana Díaz

La mandataria andaluza ha recogido 175 avales en la provincia, por los 103 de Pedro Sánchez.

Susana Díaz atiende a los medios con Carlos Martínez, alcalde de Soria, tras ella en su visita a León, este jueves.
Susana Díaz atiende a los medios con Carlos Martínez, alcalde de Soria, tras ella en su visita a León, este jueves.
PSOE

El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha pedido que se acepte dentro de la normalidad de un proceso democrático que la formación que dirige en Soria haya dado su apoyo a la candidata Susana Díaz, en lugar de a Pedro Sánchez, preferido en el resto de provincias de la Comunidad.

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha valorado este viernes los avales presentados por cada uno de los tres candidatos a la secretaria general del PSOE.

El PSOE de Soria es el que más apoyos ha concedido a la candidata Susana Díaz, frente al resto de organizaciones provinciales socialistas que se han decantado por el exsecretario general socialista Pedro Sánchez.

Martínez ha señalado que el PSOE de Soria no va "a contracorriente" sino que es el resultado normal dentro de un proceso democrático en el que deciden los militantes.

"Es verdad que todavía los partidos políticos tenemos que acostumbrarnos a los procesos de democratización en la elección de los responsables orgánicos dentro de nuestras estructuras, que generan fuertes tensiones y que culminan con la votación libre y secreta de cada uno de los militantes", ha señalado.

Martínez ha asegurado también que el PSOE está siendo "la punta de lanza" en este procedimiento democrático, tras vivir uno de los momentos más complicados en su trayectoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión