Mañueco propone al segoviano Francisco Vázquez como secretario general

La formación popular desvela una de las incógnitas que en principio iban a despejarse este sábado, durante el XIII Congreso Autonómico.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez
El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez
PP

El próximo presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes que el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, es su propuesta para hacerse cargo de la Secretaría General del PPCyL.

A través de un comunicado, el PP ha desvelado a mediodía una de las incógnitas que en principio iban a despejarse este sábado, cuando se celebra el XIII Congreso Autonómico del PP en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

De este modo, el dirigente segoviano, presidente de la Diputación, compartirá protagonismo mañana con el propio Mañueco y también con Juan Vicente Herrera, que se despide de la Presidencia del PPCyL que ha ocupado desde hace quince años, aunque seguirá al frente de la Junta de Castilla y León.

Francisco Vázquez Requero nació el 10 de junio de 1959 en Segovia, es licenciado en Derecho, pertenece al Cuerpo Superior de la Administración Autonómica y fue procurador en las Cortes de Castilla y león desde 1995 a 2004, ocupando el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante dos años y medio.

Además ha sido vicesecretario autonómico de Acción Parlamentaria (2001-2003), senador durante dos legislaturas (2004-2011) y desde el año 2000 es presidente del PP de Segovia y miembro de la Junta Directiva Nacional.

El relevo en la Presidencia del PP de Castilla y León, de Herrera a Mañueco, se materializará mañana ante la plana mayor del PP y del Gobierno, ya que tienen confirmada su asistencia Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Fernando Martínez-Maillo y Pablo Casado.

Además, participarán también la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la también vallisoletana Isabel García Tejerina; y el portavoz, ministro de Cultura y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo.

Está previsto también que uno de los presidentes autonómicos más afines a Juan Vicente Herrera, el gallego Alberto Núñez Feijoo, asista y participe en la apertura del XIII Congreso del PP de Castilla y León, aunque no está descartada la presencia de otros homólogos autonómicos.

Con la polémica surgida a raíz del escaso número de afiliados al corriente de pago de sus cuotas, que marcó buena parte del proceso de primarias en el que Mañueco ganó abultadamente al alcalde de León, Antonio Silván, mañana está prevista la participación de 1.219 compromisarios que fueron elegidos en la misma jornada del 17 de marzo.

De entre los compromisarios, 213 son natos por pertenecer a la Junta Directiva Autonómica (máximo órgano entre congresos del PP de Castilla y León) y seis por su pertenencia al comité organizador.

Los mil restantes, 45 de ellos pertenecientes a Nuevas Generaciones (NN.GG), representarán a los simpatizantes y afiliados de las nueve provincias de Castilla y León: Ávila (92), Burgos (85), León (218), Palencia (91), Salamanca (130), Segovia (81), Soria (47), Valladolid (143) y Zamora (113).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión