Luz verde al proyecto básico para ampliar el Campus de Soria

El Ayuntamiento de Soria aprueba una expansión que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros hasta el año 2018.

El nuevo edificio del Campus se levantará en el terreno existente entre las actuales instalaciones universitarias y el campo de fútbol de tierra anexo a Los Pajaritos que se transformará en hierba artificial.
El nuevo edificio del Campus se levantará en el terreno existente entre las actuales instalaciones universitarias y el campo de fútbol de tierra anexo a Los Pajaritos que se transformará en hierba artificial.
Heraldo

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes el proyecto básico del centro tecnológico de innovación e investigación del Campus universitario Duques de Soria, una ampliación que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros hasta el año 2018.


La corporación soriana ha respondido a la celeridad en la tramitación solicitada por el vicerrector del campus universitario, Luis Miguel Bonilla, que registró el proyecto básico en el Ayuntamiento el pasado 25 de febrero.


El proyecto básico del edificio ha sido redactado por el arquitecto de la Universidad de Valladolid (UVa), Francisco Valbuena, recientemente premiado por otro proyecto en la Cumbre del Clima de París.


En la equipación del edificio colaborará el Ayuntamiento, para conseguir unas instalaciones modernas.


En el edificio, que será financiado al 70% por la Junta de Castilla y León, se conjugan aulas especializadas docentes -ingenierías-, emprendimiento y la investigación del más alto nivel en áreas como energías renovables, alternativas y la industria forestal.


La intervención se realizará en 12.000 metros cuadrados de superficie en el campus universitario, con dos áreas de acopio de material investigador y el área propia de edificación, con 4.000 metros cuadrados.


El arquitecto ha buscado crear un edificio líder desde el punto de vista de la eficiencia energética, con un diseño que permita completar una imagen de Soria que mira hacia la modernidad y la transferencia de conocimiento.


Las obras tienen un plazo de ejecución hasta febrero de 2018.


El edificio tendrá energía geotérmica, ya que el entorno es ideal para utilizar este tipo de energía, según las prospecciones realizadas a 120 metros de profundidad, por debajo de la lámina del río Duero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión