Lucas destaca la "importancia" del sector industrial para recuperar empleo en Castilla y León

La gerente del ECyL ha visitado este miérocoles la fábrica de Saiona en el polígono industrial Emiliano Revilla, en Ólvega.

La gerente del Servicio Publico de Empleo, Rocio Lucas (d), junto al director de planta, Oscar Blanco (C), durante la visita que ha realizado este miércoles a la empresa Saiona en el Poligono Industrial Emiliano Revilla.
La gerente del Servicio Publico de Empleo, Rocio Lucas (d), junto al director de planta, Oscar Blanco (C), durante la visita que ha realizado este miércoles a la empresa Saiona en el Poligono Industrial Emiliano Revilla.
Efe. W.García

La gerente del ECyL, Rocío Lucas, ha subrayado la importancia del sector industrial para recuperar empleo en Castilla y León como han demostrado localidades como Ólvega durante la crisis económica, con iniciativas como la implantación de una quesería, de la mano de Saiona.

Lucas ha visitado este miérocoles la fábrica de Saiona en el polígono industrial Emiliano Revilla, en Ólvega, donde comenzará a producir quesos el próximo mes de junio y prevé dar empleo a 85 trabajadores.

Lucas ha subrayado que esta iniciativa novedosa en la provincia de Soria es una "magnífica oportunidad" y resalta una de las lecciones aprendidas durante la crisis. "El sector industrial es fundamental para sortear la crisis económica, ya que en aquellas localidades donde el sector industrial tiene importancia se ha soportado mejor la crisis", ha señalado.

Lucas ha asegurado que las administraciones tienen que seguir potenciando iniciativas en el sector industrial, como la que se está implantando en Ólvega.

Por ello, ha visitado la fábrica de Saiona para explicar a sus responsables las líneas de ayuda a la contratación que tiene en marcha la Junta de Castilla y León. Además, ha resaltado que Soria es la séptima provincia en España con menor tasa de paro (12,4%), seis puntos inferior a la media nacional y 3 puntos a la media regional.

Lucas ha avanzado que este mes de mayo y junio la Junta publicará convocatorias de líneas de ayudas para contrataciones, destinadas a contratos indefinidos, a jóvenes -3 millones de euros- y para transformación de los contratos temporales a indefinidos y la formación con compromiso de contratación.

La Junta de Castilla y León ha concedido 6,5 millones de euros a Saiona a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería para una inversión de 15,9 millones de euros.

El director de planta de la empresa Saiona, Óscar Blanco, ha explicado a los periodistas que se está terminando la construcción de la fábrica -a expensas de terminar la zona de envasado y encajonado- y han empezado las pruebas con agua en calderas. "Tenemos previsto terminar las pruebas este mes y, si no hay ningún imprevisto, empezar a producir queso a finales de junio", ha avanzado.

Blanco ha asegurado que cuando la fábrica esté a plena producción sacará al mercado 65.000 kilogramos diarios de siete tipos de quesos diferentes.

La empresa ya ha contratado al personal técnico y tiene previsto completar la plantilla de la mano de la Cámara de Comercio de Soria.

Blanco ha reconocido que la posible implantación de una vaquería en Noviercas, a 14 kilómetros de Ólvega, será un impulso para la quesería.

El queso se comercializará tanto en España como en Europa y Saiona cerrará algún acuerdo con Campofrío, instalada también en Ólvega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión