Los supermercados admiten que se empieza a notar falta de productos de Campofrío

La Asociación de Empresarios de Supermercados ha indicado que "falta alguna referencia" de productos derivados del pavo y del cerdo

El presidente de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl), José Daniel Posadas, ha reconocido este miércoles que "se empieza a notar falta de producto de Campofrío" en algunas superficies comerciales.


Preguntado en una rueda de prensa sobre si el incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos ha afectado a la provisión de productos de esta firma, Posadas ha indicado que apenas han pasado 48 horas desde el siniestro pero "si que se está empezando a notar falta de producto".


Aunque no ha concretado que productos son los que empiezan a escasear, se ha limitado a indicar que "falta alguna referencia" de productos derivados del pavo y del cerdo.


Sin embargo, el presidente de la asociación de supermercados ha restado importancia a esta escasez y ha puesto de manifiesto que Campofrío anunció una reestructuración de su producción, con el traslado a otras plantas de la compañía, entre ellas a la de Soria.


También se ha referido, a pregunta de los periodistas, a la compra del Supermercados Él Árbol, entidad encuadrada en la Asociación, por parte de DIA y ha subrayado que el comprador avala una línea continuista y complementaria entre las dos empresas, aunque ha advertido de que se trata de una decisión de una empresas que no afecta a la Asociación.


Sí ha anunciado que DIA se incorporará en un plazo corto a las Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León, que cuenta ya con trece compañías